Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

acu Díaz y Miguel Maldonado actúan en el Auditorio Alfredo Kraus con su nuevo show 'No te metas en política' dentro de la gira 'Qué rico tour'

Canarias Ahora

2

Espectáculos

  • No te metas en política. Los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado vuelven con su nuevo show No te metas en política dentro de la gira Qué rico tour. Un repaso a la actualidad con el humor que les caracteriza. Un texto brillante que cautiva y un espectáculo hilarante. El 16 de enero a las 19.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Música

  • 38 FIMC | Philarmonia Orchestra de Londres. El 38º FIMC se inaugura con los conciertos de la Philharmonia Orchestra de Londres, una formación de sonoridad y ejecución brillante con un extraordinario legado discográfico. El 13 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.
  • Concierto de Red Beard y Rainbow Gospel Choir + Invitados Especiales. Red Beard es una banda de rock sureña que se ha hecho un hueco a nivel nacional e internacional desde el lanzamiento de su primer EP. Después de firmar con la multinacional Peermusic, fundada por Ralph S. Peer en 1928, lanzó el cuarto álbum, Dakota. La banda endurece el sonido que les ha acompañado desde sus inicios, con un disco más cercano al rock y al rock sureño que los tres anteriores. Su quinto ábum es It Ain’t Been Easy. El 14 de enero a las 20.30 horas en el Edificio Miller.
  • 38 FIMC | Piel con piel. El festival #EnParalelo del 38 FIMC lleva por todas las islas el espectáculo multidisciplinar Piel con piel, de la compañía Pieles. Una propuesta artística que mezcla tradición y vanguardia y que nace con el objetivo de comunicar a través de la música, una de las expresiones creativas más íntimas de nuestra especie, que tiene la capacidad de identificarnos como seres y como pueblo. El 15 de enero en el Teatro Guiniguada, a las 20.00 horas.
  • Javier Montero Band | Rincón del Jazz. La banda de Javier Montero, José Carlos Cejudo, David Quevedo, Santiago Miranda y Sebastián Gil presenta su nuevo trabajo Surgere. Un estilo con difícil encaje en un género determinado de jazz. Composiciones propias con un sonido propio y original. El 15 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas.

Exposiciones

  • Sistershoop, de Alicia Framis. El proyecto expositivo muestra el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres de la isla de Gran Canaria, del equipo de baloncesto Canterbury Lions, que cristaliza con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia. Se podrá ver de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas en el CAAM, hasta el 30 de enero de 2022.
  • Galdós Íntimo. A partir del fondo del epistolario galdosiano de la casa-museo, la artista Fabiola Ubani profundiza en la faceta más íntima de Pérez Galdós en sus cartas, concretamente en la expresión de las relaciones personales con sus amantes en una selección de cartas en la que aprecia la combinación de imagen y texto o solo imagen. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casa Museo Pérez Galdós, hasta el 31 de enero de 2022.
  • Miró Mainou. El Espíritu del Paisaje. En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento de Baudilio Miró Mainou (Sabadell, 1921 – Las Palmas de Gran Canaria, 2000), una de las figuras más reconocidas de la abstracción paisajística en Gran Canaria. El objeto central de esta muestra son las obras del período formativo de Miró Mainou antes de su llegada a Canarias (1940-1949), así como de los años inmediatos de su arribo en Gran Canaria. Horario: lunes a viernes, 10:00 a 21:00 h. Sábados, 10:00 a 18:00 h. Domingos y festivos, 10:00 a 15:00 h., en Casa de Colón.
  • Millares: la paz mutilada. El Museo Castillo de Mata acoge una nueva exposición que, bajo la perspectiva del dolor, la guerra y el deseo de una paz figurada, pretende acercar al espectador a la obra del desaparecido Manolo Millares, pintor y grabador canario del siglo XX. Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas durante la Navidad; mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas en Castillo de Mata. El enclave cultural permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero y el 5 por la tarde. Debido a la situación sanitaria, el aforo estará limitado.
Etiquetas
stats