La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Arucas celebra un fin de semana de conciertos y actividades con el Cangrejo Fest

Cartel del Cangrejo Fest.

Canarias Ahora

0

Este fin de semana se celebrará en Arucas el Cangrejo Fest, que llegará al Puertill impregnado de actividades para todos los públicos a través de conciertos, actividades acuáticas y una propuesta gastronómica de kilómetro cero. Durante los días 8 y 9 de octubre se impartirán actividades y talleres familiares, dentro y fuera del agua; karts, twistter y bolera; una exhibición de Show Pole & Arte Arucas; y también una masterclass de salsa y bachata, a cargo de Airam Dame Ritmo.

Además, se podrá disfrutar de dos sesiones de DJ y conciertos de distintos géneros para cantar y bailar en un entorno natural único. Y, mientras tanto, se emitirán pequeños vídeos informativos sobre concienciación ambiental y cuidado del paisaje.

El sábado 8 será el turno de los DJ Abián Reyes y Lake Avalon, que darán paso al concierto de Dan Abedrop y después a Parchita Colorá, que cerrará la noche. Para el domingo 9, la parte musical está reservada para DelBueno, primero, y para el tributo Celia en la memoria, en la voz de Virginia Guantanamera, como broche de oro musical al Cangrejo Fest. Todas estas citas se desarrollarán en el escenario de la Avenida de Los Charcones.

Promover el consumo de bares de la zona

Desde el Ayuntamiento de Arucas aprovecharán el impulso del Cangrejo Fest para promover el consumo en los bares y restaurantes de la zona, que dispondrán de vasos reutilizables para reducir el impacto ambiental. En paralelo, los visitantes disfrutarán de varias propuestas gastronómicas de food trucks que complementarán la oferta local.

Además, tanto el sábado como el domingo habrá un permanente Punto Violeta con información de utilidad sobre igualdad de género, violencias machistas y recursos públicos con voluntariado formado de Cruz Roja para concienciar y velar por unas fiestas seguras. 

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, celebró a comienzos de esta semana el regreso de este festival, que coloca el municipio y la costa norte en el mapa cultural desde que comenzó a celebrarse en 2013. Facundo celebra que “es un festival que aglutina a los más pequeños y a los más grandes con una diversidad de activades para disfrutar del fin de semana”. 

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Arucas, Carlos González, ha destacado que, en esta nueva edición, el festival regresa a su lugar de origen, la Avenida de Los Charcones y El Puertillo. “Es un festival de marcado carácter familiar, sobre todo por las mañanas, y como novedad incorporamos actividades para el resto de público de todas las edades”, apunta González.

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha celebrado la colaboración entre ambas administraciones para desarrollar este festival. Además, ha reivindicado la vida cultural más allá de la capital de la isla: “Tenemos que reivindicarnos como Comarca Norte, que tiene y puede dar mucha actividad lúdica y festiva”. 

Etiquetas
stats