Una biblioteca de la capital grancanaria se llamará Dolores Campos-Herrero

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a solicitud del alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, ha decidido que una de las bibliotecas municipales cuya apertura está prevista para las próximas semanas lleve el nombre de la periodista y escritora Dolores Campos-Herrero, que falleció el pasado sábado en la ciudad.

Fuentes municipales recordaron que Campos-Herrero, tinerfeña afincada en la capital grancanaria y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó para diversos medios de comunicación, entre ellos Canarias7, Diario de Las Palmas, La Gaceta de Canarias, El País y Televisión Española en Canarias, a cuya plantilla se integró en 1987. Fue guionista de documentales como Atlantes, redactora de programas como Tamarco o Paralelo 28, editora y jefa de Informativos y Programas, y posteriormente responsable de información cultural en Telecanarias y del programa Cultura con Ñ.

Además, Dolores Campos-Herrero escribió para Quimera, El Viejo Topo, El Urogallo, Disenso, Alharafish, La Plazuela de las Letras y Cuadernos del Ateneo de La Laguna. También realizó varias incursiones en el mundo del teatro, destacó por sus obras literarias, varias de ellas ganadoras de distintos premios, y abordó en sus creaciones la poesía, el relato y la literatura infantil y juvenil.

Dolores Campos formó parte del jurado de varias ediciones del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y fue miembro del jurado José Rivero al Mejor Nuevo Director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats