Bret Easton Ellis: “Todas las generaciones están perdidas”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bret Easton Ellis (Los Ángeles, 1964) tenía veintiún años cuando publicó su primera novela, 'Menos que cero', donde narraba las andanzas de un grupo de adolescentes a la deriva en una vida llena de sexo, drogas y alcohol. Veinticinco años después, Ellis retoma la vida de algunos de aquellos personajes en 'Suites imperiales' (Mondadori).

“!Todas las generaciones están perdidas!”, exclama Ellis quien reconoce que 'Suites Imperiales' es un libro “más autobiográfico de lo que debería haber sido” pero “yo escribo lo que siento” y “la vida siempre se refleja en mis novelas”, como ocurrió en su irreverente 'American Psycho', donde describía en primera persona las vida desfasada de un yuppie de Manhattan.

En 'Suites Imperiales', Clay, el protagonista, se ha convertido en un guionista de éxito, alcohólico, que no ha superado su miedo a las personas, a los sentimientos o al fracaso. “Tengo que admitirlo, muchas de las cosas que ocurren en el libro, me han ocurrido a mí”, señala el autor en una entrevista con Europa Press.

No obstante, para Bret Easten Ellis 'Suites Imperiales' es un texto más “emotivo” y “sensato” que su 'Menos que cero' (1985). “'Menos que cero' era un libro sin argumento en donde unos adolescentes iban de cama en cama y de fiesta en fiesta; sin rumbo fijo”, explica el autor.

FIESTAS Y BELLEZA

La acción en 'Suites Imperiales' comienza con el regreso de Clay a Los Ángeles para participar en el casting de su nueva película. En una fiesta, en donde también se reencuentra con su ex, Blair, conoce a Rain, una actriz con un físico imponente pero sin talento, dispuesta a hacer cualquier cosa por obtener el papel de su vida.

En este sentido, Ellis alega que en 'Suites Imperiales', Clay es un hombre más activo, que ha evolucionado y que llega a la conclusión de que tiene miedo a la gente. “Decir esto es ser sensato. Seguramente es la frase más honesta que ha expresado cualquiera de más narradores”, subraya este autor, a quien se le ha considerado como el 'enfant terrible' de las letras norteamericanas.

El sexo es otro de los elementos fundamentales de 'Suites Imperiales', porque para este autor, el sexo es “algo poderoso” y “un motivador muy importante”. “Ser prisionero del sexo, eso lo hace todo mucho más difícil, precisamente cuando me levanté esta mañana estaba pensando en eso: que estaba... solito en mi cama”, declara con ironía.

FIESTAS Y ALCOHOL

Con un estilo frío y descarnado, Ellis describe, el mundo del cine y la televisión, donde la belleza, la cirugía, las fiestas nocturnas, los Mercedes y los Bloody Mary circulan con asiduidad.

Este mundo arrancan del personaje reflexiones como ésta: “Es un mundo donde ponerte ciego es la única opción. Todo se vuelve más impreciso y abstracto porque los deseos y los caprichos se ha visto continuamente colmados.”

“Sería maravilloso que la vida fuera una fiesta constante”, concluye Bret Estaon Ellis, quien ahora dejará de lado la literatura para seguir escribiendo guiones para la televisión.

Etiquetas
stats