eldiario.es

Menú

El cine se vuelve 'verde'

CON UN PRESUPUESTO DE 7.000 EUROS

LPGC acogerá durante esta semana la primera muestra de Cine y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha alumbrado un nuevo ciclo de vocación sostenible. Claudio Utrera, director de la organización, y Néstor Hernández, concejal de Medio Ambiente, han presentado hoy la primera edición de Cine y Medio Ambiente, que comprende la proyección de cinco películas a lo largo de esta semana en los cines Metropol.

El cine gay y lésbico se cita en Gran Canaria

El cine gay y lésbico se cita en Gran Canaria

La iniciativa, con un presupuesto de 7.000 euros aportados por la Agencia Local Gestora de la Energía, nace con vocación de continuidad. Según apuntó Hernández, "la idea es crecer en cada edición, de forma que puedan incluirse debates con expertos y visitas de profesionales relacionados con la temática". El edil habló sobre la importancia de vincular arte e inquietudes sociales, y el interés de hacer compatible un modelo que nos sostenga y que a su vez sea sostenible con el medio ambiente.

En la misma línea se pronunció el director del certamen, quien añadió que "dar vida al festival más allá de las fechas en que acontece, es una de las aspiraciones del equipo del mismo, enriqueciendo su programación con diversas citas a lo largo del año, citas en las que mantener inalterable la coherencia con la programación y calidad del evento, y con el compromiso con la realidad que el festival defiende". Utrera reivindicó el cine como herramienta para interpretar el mundo y provocar una reflexión en los espectadores.

El Nuevo Mundo del último ganador de la Palma de Oro en Cannes, Terrence Malick, (1 de junio); Una verdad incómoda, de Davis Guggenheim (2 de junio); Naturaleza Muerta, de Jia Zhangke, (3 de junio); Pour la Suite du Monde, de Michel Brault, Marcel Carrière y Pierre Perrault (4 de junio); y Holidays, de Víctor Moreno, (5 de junio), componen la programación de la muestra de cine. Las proyecciones serán de entrada libre, a partir de las 20.30 horas, hasta completar aforo. El espectador podrá seguir tanto en facebook: lpa international film festival, como en twitter: @lpafilmfestival, #cineymedioambiente, la programación de la muestra, así como compartir las claves de la selección de títulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha