Podemos demanda un paquete de ayudas para los feriantes de Santa Cruz de Tenerife

Feriantes demandan ayudas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

0

La concejala de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dolores Espinosa, ha exigido un paquete de ayudas para el colectivo de feriantes que, este lunes, ha llevado a cabo una concentración de protesta junto a la Subdelegación del Gobierno para denunciar su situación y demandar ayudas económicas.

Espinosa ha reclamado al Ayuntamiento santacrucero que habilite subvenciones para quienes ejercen esta actividad debido a las “ruinosas” consecuencias que para los autobares y quioscos ha tenido la cancelación de actos festivos por la pandemia. La edil ha recordado que hace unos meses Unidas Podemos logró un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento en apoyo a este colectivo para facilitar que pudiera ejercer su actividad e instar al Cabildo a que agilizara las ayudas. Pero la realidad es que las restricciones por la pandemia siguen produciéndose.

Por ello, “la única forma de ayudar a estos trabajadores y trabajadoras”, ha defendido Espinosa, “en estos momentos es habilitar subvenciones urgentes que les permitan sobrevivir para que puedan afrontar la crisis de la COVID-19”.

“La esperanza de este colectivo era que en los primeros meses de 2021 pudieran reanudar en parte su actividad, con la feria del Carnaval, para recuperar un nivel mínimo de ingresos, pero también esta posibilidad se les ha desvanecido, y pronto cumplirán un año en esta desesperante situación”, ha agregado la concejala de la formación morada.

Etiquetas
stats