Las discográficas de EEUU denuncian la pasividad de las compañías de Internet ante la piratería
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en sus siglas en inglés) cree que las leyes de protección de los derechos de autor estadounidenses ya no protegen a los creadores de contenido y permiten a las compañías de Internet “hacer la vista gorda” ante las infracciones.
El presidente de la RIAA, Cary Sherman, ha afirmado este lunes que la 'Digital Millennium Copyright' de 1998 “contiene lagunas que permiten a los proveedores de banda ancha y a las compañías de Internet ”hacer la vista gorda“ ante las actividades ilegales de sus clientes sin sufrir ninguna consecuencia jurídica”, según recoge 'Portaltic' de 'CNET'.
Durante una ponencia celebrada en el Instituto de Política Tecnológica en el 'Aspen Forum', en EEUU, Sherman se ha quejado de que esta ley no está trabajando por los contenidos “en absoluto” ya que resulta “simplemente imposible” controlar todas las infracciones que se producen en la Red.
Preguntado acerca de las soluciones para esta situación que denuncia la RIAA, el experto ha señalado que podría ser necesario que el Congreso de los Estados Unidos promulgue una nueva ley de formalización de acuerdos con intermediarios como son los proveedores de banda ancha, empresas de hosting o motores de búsqueda.
Sin embargo, Sherman ha destacado que la RIAA “preferiría firmar acuerdos informales con los intermediarios”. “Estamos trabajando en los acuerdos con los proveedores de banda ancha y nos gustaría ampliar este tipo de relación a motores de búsqueda, anunciantes, etc.”.
Hace unos días, la RIAA envió una carta al CEO de Google, Eric Schmidt, solicitándole que endureciera su plan de neutralidad en la Red --desarrollado junto a Verizon-- e incluyera en él la persecución de la piratería.