La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Una estatua de Giacometti, la obra más cara subastada de la historia

LONDRES (Reuters/EP)

'El hombre que camina' ('L'Homme qui marche'), una estatua realizada se vendió el miércoles en 65 millones de libras esterlinas (74,2 millones de euros, 104,3 millones de dólares) un nuevo hito para cualquier obra de arte que se comercializa en una subasta, según informó la casa de remates Sotheby's.

La obra de bronce de tamaño natural “L'homme qui marche I” (El hombre caminando I) es la primera figura de un hombre caminando de Giacometti de ese tamaño que sale a la venta en más de 20 años.

La estatua fue vendida por la firma bancaria alemana Commerzbank AG, que la adquirió cuando se apoderó del banco Dresdner en el 2009. Dresdner compró la escultura en 1980.

Se esperaba que la pieza recaudara entre 19 a 29 millones de dólares durante la venta diurna de arte impresionista y moderno en Londres. Pero las previsiones se superaron con creces y finalmente fue adquirida por un comprador, cuyos datos no se dieron a conocer, que la convirtió en la obra de arte por la que más se ha pagado en una subasta. Desde 2004 el record estaba en posesión desde 2004 de la obra de Picasso 'Chico con pipa', que fue vendido por 104,2 millones de libras.

Etiquetas
stats