'Harry Potter' compite con 'El niño con el pijama de rayas'
The Deathly Hallows, el último episodio del mago Harry Potter, que ya ha cumplido 17 años; y el libro El niño con el pijama de rayas, protagonizado por Bruno, de 9 años, compiten este verano en las listas de más vendidos en las librerías españolas.
La escritora británica J. K. Rowling vuelve a triunfar en España con una nueva historia del famoso mago, de momento presentada en inglés por Bloomsbury, mientras que el irlandés John Boyne ha conquistado este verano a los lectores con la visión del campo de concentración de Auschwitz a través de los ojos de un niño, publicado por la editorial Salamandra.
Las librerías y grandes superficies también han confirmado que durante los meses de julio y agosto han vendido a autores españoles como Almudena Grandes y El corazón helado, de la editorial Tusquets; Vicente Molina Foix y El abrecartas, publicado por Anagrama; y Carlos Ruiz Zafón y Marina, de la editorial Edebé.
La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, publicado por Grijalbo, que ya en julio había alcanzado su trigesimocuarta edición y el millón y medio de libros vendidos, no falta en las listas de este verano de 2007.
Las historias de misterio e intriga se encuentran, asimismo, entre las preferidas para las vacaciones. Destaca por número de ventas El cuento número trece, de Diane Setterfield, publicado por Lumen, y que se adentra en el misterioso pasado de la señora Winter, una famosa novelista.
La nueva reina de la novela negra sueca, Camilla Läckberg, y La princesa de hielo, de la editorial Maeva, también ocupa uno de los primeros puestos entre los libros más vendidos durante los meses estivales.
Otro título destacado en las listas facilitadas por las librerías más representativas es Entre limones, de Chris Stewart, publicado por la editorial Almuzara, un divertido libro que el ex batería del grupo Génesis centra en un cortijo en Las Alpujarras (Granada), donde se dan cita unos variopintos personajes.
Tokio Blues, de Haruki Murakami, editado por Tusquets, figura también en las listas de las últimas semanas. El escritor japonés describe el turbulento Tokio de los sesenta a través de un ejecutivo que recuerda su juventud tras escuchar en un aeropuerto una canción de los Beatles.