LPGC, un cóctel para turistas
Las Palmas de Gran Canaria tiene playa, oferta de ocio y cultura, gastronomía y sol, aunque menos en los meses de julio y agosto. Solo le faltaba una bebida; un cóctel con el que poner sabor a la capital grancanaria. Ahora ya lo tiene todo. Una sugerente combinación de ron blanco, licor de papaya y triple seco, con zumo de naranja y piña servirá de invitación para que los turistas alojados en el sur de Gran Canaria se animen a visitar el norte. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Barman de Canarias que se han unido a la campaña de promoción Descubre Las Palmas de Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Los barman realizarán degustaciones de esta bebida entre las personas que se acerquen a la Guagua Turística estacionada en Playa del Inglés y en el Faro de Maspalomas todos los lunes del verano a partir de este próximo 15 de agosto.
El cóctel Las Palmas de Gran Canaria, según el presidente de la Asociación de Barman de Canarias, Ángel Marrero, está elaborado con productos de las islas que logran como resultado “un abanico de colores y aromas tropicales y recrean sabores urbanos y marinos”. Estos profesionales de la coctelería están convencidos de que en esta singular mezcla de bebidas los turistas encontrarán sensaciones que se llevarán de vuelta a casa con la firma de la capital de la isla de Gran Canaria.
Las degustaciones se realizarán en una barra temporal que se ubicará junto a la Guagua Turística mientras ésta se encuentre estacionada en Playa del Inglés (C.C. Anexo 2, de 11 a 14 h.) y en el Faro de Maspalomas (en la plazoleta, de 16 a 19 h.). Los turistas podrán contar con la receta del cóctel, que se repartirá en folletos con la imagen promocional de la ciudad. La combinación de sabores de esta bebida que lleva el nombre de Las Palmas de Gran Canaria es la siguiente:
3 cl. de Ron Blanco Guajiro; 2cl de Licor de Papaya Cocal; 2 cl. Triple Seco; 7 cl. de Zumo de Naranja y 6 cl. de Zumo de Piña.
El área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar que dirige, Pablo Barbero, puso en marcha esta campaña de promoción turística el pasado 4 de julio con el objetivo de impulsar la marca Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de Mar y Culturas, entre los tres millones de turistas que cada año se alojan en el sur de Gran Canaria para pasar sus vacaciones. En la campaña colaboran el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Guagua Turística, Global, Hiperdino Express y la Asociación de Barman de Canarias.