Un mapa de Las Canteras y una advertencia de Quevedo: “Mañana va a pasar algo en la Isla”

Quevedo rueda su nuevo videoclip en La Palma.

Gara Santana

19 de abril de 2026 15:07 h

0

Un mensaje en clave, de los que acostumbra el cantante Quevedo a compartir con sus fans en lo que ya es un éxito de comunicación y convocatoria, anuncia para mañana lunes más calor para Gran Canaria. Y es que el cantante ha compartido tres frases y un mapa, suficiente según la experiencia en sus convocatorias para revolucionar un poco todo: “Mañana algo va a pasar en la Isla. Hasta mañana, el baifo está en casa y en el cielo ocho estrellas brillarán”. La zona a la que se hace referencia en el mapa de la playa de Las Canteras, corresponde a la conocida como Playa Chica y la sorpresa será a las 20.30 horas

Pista publicada en las redes de Quevedo.

Tirando de raíces

Un edificio de la calle Fuencarral, en Madrid, amaneció el pasado 6 de abril con una lona gigante donde pudo verse una fotografía del cantante canario sosteniendo en sus brazos un baifo. A la imagen le acompañan las diferentes definiciones y locuciones que se dan en Canarias a la palabra para referirse a la cría de la cabra y una tercera acepción: “El Baifo. Pedro Luis Dominguez Quevedo”.

Esta lona y el hecho de que al final del videoclip de su último lanzamiento Ni borracho apareciera el cantante sujetando un baifo, han hecho que sus fans en redes sociales asocien las coincidencias con el inminente lanzamiento de un nuevo album.

No es la primera vez que el cantante grancanario tira de raíces para proyectarse al mundo. La pintadera canaria que cuelga de su cuello y que fue símbolo de su gira en 2022 se agotó en pocas horas en la tienda de la FEDAC (Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) y sus canciones siempre nombran lugares, palabras y fiestas canarias.

Etiquetas
stats