La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Festival de Música de Canarias
La Sinfónica de Tenerife afronta piezas del siglo XX bajo la batuta de Border

El director artístico y coordinador del Festival de Música de Canarias, Jorge Perdigón (2i), con el director Michael Boder (2d), y de los pianistas Mario Marzo (i), y Pallavi Mahidhar (d), en la presentación de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con motivo del Festival

Efe

0

La Orquesta Sinfónica de Tenerife participará por segunda vez en esta edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) y lo hará a través de dos conciertos en los que interpretará tres piezas del siglo XX bajo la dirección del director de orquesta y ópera alemán Michael Border.

Con esta aparición en la trigésimo novena edición del festival, la Sinfónica recupera el programa que iba a representar el pasado año y tuvo que ser cancelado sin poder realizarse debido a la pandemia.

El director artístico y coordinador del FIMC, Jorge Perdigón, ha indicado en una rueda de prensa ante los medios que las piezas seleccionadas son “obras desconocidas” del siglo XX, caracterizadas por ser “muy atractivas” debido a que parece que se “alejan” de la música clásica porque tienen un carácter “nuevo”.

Esto, tal y como ha detallado Perdigón, cumple con el propósito que se ha marcado el evento para “renovar el repertorio”, a fin de acercarlo al mayor número de personas posible.

Bajo la batuta de Border, la Sinfónica interpretará La Ascensión de Messiaen, Matías el pintor, de Hindemith, y Concierto para dos pianos, de Poulenc, donde además se contará con la intervención de dos pianistas: el español Mario Marzo y la indio-estadounidense Pallavi Mahidhara.

El director alemán ha avanzado que este es un programa “especial”, que contará con mucha “luz, colores y hasta humor”.

Dichas palabras han sido suscritas por Marzo, quien, por su parte, ha señalado que el Concierto para dos pianos se caracteriza por su “diversión” y carácter “fresco y renovado”.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife tendrán lugar mañana, martes 24, en el Auditorio de Tenerife y el miércoles 25 en el Auditorio Alfredo Kraus.

Esta será la segunda ocasión en que la formación toque en el FIMC, ya que la semana pasada actuó en Fuerteventura y Lanzarote con conciertos dirigidos or el director japonés Eijii Oue. 

Etiquetas
stats