eldiario.es

9

Oriol Paulí cierra la plantilla del Herbalife Gran Canaria

El canterano del FC Barcelona, de 20 años, ficha por cuatro temporadas con el conjunto claretiano

- PUBLICIDAD -
Oriol Paulí

Oriol Paulí

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este martes la contratación del canterano del FC Barcelona Oriol Paulí, que cierra la plantilla que dirige Aito García Reneses. El escolta catalán ficha por el conjunto claretiano para las próximas cuatro temporadas y los azulgranas se reservan sus derechos sobre el jugador durante la primera.

Paulí (20/05/1994) nació en la localidad catalana de Girona, donde se inició en el baloncesto hasta la categoría de Minibasket. En el año 2006 entraría a formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo que le ha visto crecer hasta convertirse en una de las perlas de la cantera española. Este dato le convierte en el jugador de formación que más años ha pasado en La Masía en cualquiera de las disciplinas deportivas. Paulí es un escolta de gran envergadura (mide 2,01 metros), aunque también puede desempeñar las funciones de alero.

En la temporada 2012/13 Oriol Paulí debutó con el filial del FC Barcelona en la LEB Oro. Ese curso disputaría un total de 26 partidos en los que promediaría 5,1 puntos y 2,8 rebotes en 17 minutos de media. La siguiente temporada su participación aumentaría, yéndose hasta los 9,8 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 24 minutos.

Como internacional, el gerundense apenas ha faltado a las citas importantes de los últimos veranos. En 2012 disputó el Europeo U18 anotando 9,2 puntos y capturando 2,9 rebotes de media en un torneo que acabó con la Selección Española en el quinto puesto. El verano siguiente formó parte del combinado nacional que participó en el Mundial U19 de Praga, competición que España volvió a finalizar en quinta plaza. Paulí aportó 4,2 puntos y 1,3 rebotes, siendo uno de los jugadores con más minutos y confianza del equipo.

Más recientemente, hace apenas unas semanas, Paulí se colgaba la plata en el Europeo U20 tras caer en la final con Turquía. Paulí fue el mejor jugador español en ese último partido, acabando con 17 puntos, 5 robos y 4 rebotes. En toda la competición promedió 4,7 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias, además de protagonizar un gran alley-oop sobre la bocina para meter en la final a su equipo.

Ahora, Oriol Paulí alcanza la Liga Endesa a sus 20 años con el claro objetivo de aprovechar todas las oportunidades que pueda tener en este nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. El gerundense aterriza este miércoles a mediodía en la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha