La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La UD ilusiona con una goleada al Marítimo (4-0)

La UD Las Palmas derrota al Marítimo de Funchal (4-0) (Carlos Díaz Recio)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas goleó en solo medio tiempo al Club Sport Marítimo de Funchal, equipo de la primera división de Portugal, y ofreció muy buenas sensaciones, con evidentes muestras del sello que pretende imponer el nuevo entrenador del equipo canario, Paco Herrera.

El conjunto amarillo parece haber asimilado en muy poco tiempo los conceptos del técnico catalán, quien a su llegada quería conseguir “un equipo de verdad”, y sus futbolistas ya demuestran solidez y concentración en defensa, así como verticalidad cuando roban el balón para hacer daño al rival.

Las Palmas marcó a balón parado muy pronto cuando Aythami Artiles cabeceó a la red un saque de esquina de Nauzet Alemán desde la derecha, que había provocado el propio extremo con un disparo desde la frontal que rechazó el guardameta Salin.

De nuevo Nauzet fue protagonista en el segundo gol al controlar un pase de Javi Castellano al espacio y tras ganar en velocidad a su marcador resolvió la jugada de forma brillante, picando el balón ante la salida del portero.

Los portugueses, incomodados siempre por Las Palmas en la salida del balón, solo inquietaron en el minuto 30 con un disparo de Edgar Costa que repelió el cancerbero isleño Raúl Lizoain.

Antes del descanso, el argentino Sergio Araujo también apareció en la goleada local, primero con una excelente maniobra en la frontal del área y un disparo cruzado a la escuadra, y poco después al asistir a Roque para que anotara el cuarto de disparo raso.

En la segunda parte, y con los cambios de uno y otro equipo, el conjunto de Madeira planteó algo más de oposición y al menos evitó que la diferencia aumentara.

Las Palmas continúa así invicto en su excelente pretemporada, en la que tras seis partidos ha anotado 29 goles y solo ha encajado uno, antes de recibir el CD Tenerife el próximo miércoles en el Estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica:

4. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Momo; y Araujo. También jugaron durante la segunda parte Guzmán, Valerón, David Simón, Vicente Gómez, Carlos, Leo, Artiles, Jesús y Alejandro.

0. Club Sport Marítimo: Salin; Joao Diego, Gegé, Bauer, Ferreira; Edgar Costa, Fransergio, Danilo, Weeks; Bruno Gallo; y Sousa. También jugaron Kukula, Alex Soares y Ebinho.

Goles: 1-0, min. 3: Aythami Artiles. 2-0, min. 22: Nauzet Alemán. 3-0, min. 42: Araujo. 4-0, min. 44: Roque.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Leo, David Simón y Jesús, y a los visitantes Gegé, Edgar Costa, Joao Diego y Danilo.

Incidencias: partido amistoso disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria ante 5.894 espectadores.4 espectadores.

Etiquetas
stats