El Herbalife Gran Canaria, a vencer en un duelo directo

Imágenes de un anterior encuentro entre Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia

Canarias Ahora Deportes

0

Tras no poder disputar el partido del viernes ante RETAbet Bilbao Basket por un brote de COVID-19 en el seno del equipo vasco, el Herbalife Gran Canaria recibe este domingo, a partir de las 19 horas, a UCAM Murcia, rival directo en la clasificación. Los claretianos buscarán un nuevo triunfo para seguir mirando hacia arriba.

Tras una larga temporada con semifinales de 7Days EuroCup incluidas, el Herbalife Gran Canaria afronta este domingo el penúltimo partido en casa del curso. Tras la visita de UCAM Murcia, tan solo restará el desplazamiento de Valencia Basket para dar carpetazo a la temporada en el Gran Canaria Arena, siempre y cuando el ‘Granca’ no consiga clasificarse para el Playoff por el título. Los isleños buscarán una victoria que, precisamente, mantengan muy vivas las opciones de acabar entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

Visita el recinto de Siete Palmas un rival directo en la tabla clasificatoria. UCAM Murcia, que el pasado viernes jugaba frente a Valencia Basket, se ha ganado el derecho a opositar por esa octava plaza de la clasificación con un mes de abril inmaculado. Los de Sito Alonso han logrado encadenar cuatro victorias en este mes derrotando a Movistar Estudiantes, TD Systems Baskonia, Coosur Real Betis y Acunsa GBC, espantando así de forma definitiva los fantasmas del descenso y aferrándose a esa lucha en la zona media-alta de la clasificación. De ganar en Gran Canaria, el conjunto murciano ganaría también enteros para seguir mirando hacia arriba.

Conner Frankamp se lesionó en las últimas ‘ventanas FIBA’ celebradas en el pasado mes de febrero, cuando defendía la camiseta de la selección de Georgia. La baja del máximo anotador del equipo universitario encendía las alarmas, pero UCAM Murcia ha sabido reponerse. Lo ha hecho con el trabajo coral de los que ya estaban, y con la aportación superlativa de Isaiah Taylor, fichado para cubrir la ausencia de Frankamp. El americano firma 15 puntos, 3,5 asistencias y 2,2 rebotes por encuentro en seis partidos disputados, guarismos muy similares a los que Frankamp promediaba antes de su lesión.

El Herbalife Gran Canaria visitaba Murcia en la primera vuelta con un balance de 1-8 y la imperiosa necesidad de ganar para coger algo de oxígeno. Era la décima jornada y el ‘Granca’ no sabía aún lo que era ganar lejos del Arena. En aquella cita de sábado, los amarillos lograron un valioso triunfo por 74-78 apoyados por una buena puesta en escena. Andrew Albicy, con 11 puntos y 8 asistencias, y Matt Costello, con 15 puntos y 6 rebotes, fueron los grandes artífices de la victoria.

Etiquetas
stats