La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife tropieza en Badalona

Acción del encuentro disputado por el cuadro aurinegro en Badalona

ACAN

Badalona —

0

Sufrió su primera derrota como visitante el Iberostar Tenerife en un partido marcado por el desgaste físico de la jornada europea, los contratiempos en los viajes y el mal inicio de partido en lo que a intensidad defensiva se refiere. Factores determinantes para explicar, junto con el desacierto en el tiro del conjunto de Vidorreta, su tropiezo en Badalona en un encuentro en el que fue siempre por detrás en el marcador, aunque rozó una remontada de 20 puntos en el último cuarto.

La salida del Iberostar Tenerife marcó el desarrollo del partido por su falta de intensidad defensiva, que otorgó un parcial de 8-0 ante el que reaccionó Txus Vidorreta con un tiempo muerto que no sirvió para que su equipo reaccionase. Solo Huertas tenía lucidez en ataque, pero los pocos tiros liberados que encontró para sus exteriores y la imposibilidad de jugar bloqueo directo con Shermadini fueron un lastre muy pesado para un ataque con pésimos porcentajes en los dos primeros cuartos. El propio Shermadini anotó la primera canasta de su equipo a los tres minutos de juego y no volvió a sumar hasta el tercer cuarto. Guerra, a pesar de llegar mermado por un proceso gripal, dio minutos de rotación aportando puntos y solo Yusta, con unos momentos de inspiración en el segundo cuarto, o los de Huertas, muy controlado por la defensa ordenada sobre él, con un alero, impidieron que la anotación del equipo de Vidorreta rozase un recórd negativo al descanso, después de un primer cuarto con tan solo 10 puntos.

El Joventut siempre se movió en rentas por encima de los diez puntos, con un Prepelic imparable en el uno contra uno, bien secundado por López Aróstegui o las acciones en penetración de Zizic, sin olvidar los momentos de inspiración de Buford, que indicaban las facilidades defensivas del Iberostar Tenerife. La única faceta en la que el cuadro tinerfeño estaba mejor que el Joventut era el rebote ofensivo, pero sin acierto en el tiro en las segundas opciones de lanzamiento, lo que provocó que al descanso la desventaja fuera de 13 puntos (39-26) y unos números preocupantes en el tiro con un 28% de acierto en el tiro de dos y 20% en el triple.

Tras el intermedio mejoró la defensa de equipo de Vidorreta, gracias a las alternativas zonales puestas en práctica por el entrenador del Iberostar,. Su ataque, sin embargo, seguía siendo deficiente, sin claridad de ideas y con bajos porcentajes de acierto. Apareció la conexión de Huertas con Shermadini y el parcial de 4-10 de los primeros tres minutos del tercer cuarto metió en el partido al Iberostar (43-36), aunque fue algo efímero porque desde ese momento hasta el final del cuarto se vio la peor cara del conjunto tinerfeño, sumando una sucesión de errores en defensa y en ataque que dio alas al Joventut para poder jugar a campo abierto y con sus referencias exteriores. Y sobre todo con sus pívots dominando ambas zonas, lo que llevó el marcador a una diferencia máxima de 20 puntos en el inicio del último cuarto (69-49).

Todo parecía perdido. Sin decaer, el técnico bilbaíno del Iberostar siguió moviendo sus fichas buscando otra remontada. Se quedó a las puertas de conseguirlo con su defensa zonal con alternativas, que generó muchas dudas en el joven conjunto verdinegro, bajó sus porcentajes en el tiro e hizo posible que Salin, Huertas, Shermadini y Lundberg fuesen paso a paso recortando diferencias hasta endosar un parcial de 6-24 a falta de 1:45 para el final, lo que situó al Tenerife a solo dos puntos (75-73).

El Joventut sumaba errores en los tiros libres y todo eran dudas para la “Penya”. Cuando parecía que todo estaba favorable para la culminación de la remontada del conjunto amarillo, un triple lejano precipitado de Salin acabó con sus opciones, abortando todo el buen trabajo visitante del último cuarto.

JOVENTUT 77 (39)

IBEROSTAR TENERIFE 73 (26)

JOVENTUT: Zizis (4), Prepelic (18), López Aróstegui (6), Harangody (12) y Omic (8) – quinteto inicial – Dimitrijevic (7), Buford (9), Parra (0), Morgan (5), Kanter (4), Ventura (2) y Zagars (2).

IBEROSTAR TENERIFE: Huertas (13), Salin (15), Alex Suárez (1), Dani Díez (0) y Shermadini (20) – quinteto inicial – Lundberg (8), Guerra (5), Yusta (9), Gielo (0), Atkins (2), Alex López (0) y Konate (0).

ÁRBITROS: Calatrava, Serrano y Rial. Eliminaron por faltas personales a Gielo (min. 37) y Lundberg (min. 39).

PARCIALES: 21-10, 39-26 – descanso – 63-46 y 77-73.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de los Deportes de Badalona. 5.044 espectadores.

Etiquetas
stats