El Iberostar Tenerife naufraga en el Fernando Martín y se despide de los 'playoff'

Rodrigo San Miguel pugna por un balón

ACAN / ACAN

0

El Iberostar Tenerife cayó en su visita a Fuenlabrada, en un encuentro ajustado y que se decidió en la prórroga con un triple de Marko Popovic a siete segundos del final. Resultado que deja al conjunto aurinegro fuera de los playoff tras la última jornada de la liga regular. Antes de la misma, el cuadro lagunero, que se ubicaba en la séptima posición, dependía de sí mismo, y en caso de no ganar en el Fernando Martín, dependía de otros dos resultados. Sin embargo, la combinación de resultados, sumada a la derrota en Fuenlabrada, hundió a los insulares a la novena plaza, metiéndose octavo el Manresa con el mismo balance (17 triunfos y 17 derrotas).

En el Fernando Martín, el Fuenlabrada se presentaba ya salvado tras una dura temporada y con la fiesta preparada para Marko Popovic, el capitán croata que hoy se retiraba tras 21 temporadas como profesional –las últimas cuatro en el Montakit-. Lesionado en la rodilla, y tras perderse el último partido, el escolta forzó, y al final del tiempo extra, emergió con un triple desde nueve metros que decidía la balanza de un partido muy parejo en el que el Iberostar Tenerife no supo cerrarlo en momentos puntuales.

En el plano estadístico, entre los locales resaltaron Pako Cruz y Christian Eyenga, con 20 y 21 puntos respectivamente, mientras que las filas aurinegras destacó Javi Beirán, con 15 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración.

Los visitantes golpearon en el primer cuarto, con un gran acierto exterior y 12 puntos de renta (10-22). No obstante, el equipo de Jota Cuspinería, tras ajustar su defensa, reaccionaría en el segundo capítulo por la misma vía, la exterior, más la incursiones de un imparable Eyenga (29-28), llegándose al descanso con tablas en el tanteador tras un triple de Tomás Bellas (36-36).

Los laguneros volvían a sacar una pequeña diferencia en la reanudación (38-43), con Mamadou Niang conectando el tercer alley-oop servido siempre por Nico Richotti (el pívot senegalés sumaba diez puntos en apenas siete minutos en pista). Pero el Fuenlabrada apretó, y tras un 11-0 de parcial, comandado por Cruz, se dispararon arriba (49-43). Cuando parecía que el Montakit podía romperlo, Pierre-A. Gilley, con dos triples desde la esquina, sostuvo a los suyos (59-53).

En el último cuarto entraba a pista por primera vez Davin White, pero Daniel Clark, con otro triple, estiraba la renta local hasta los nueve puntos (64-55). Lejos de tirar la toalla, el CB Canarias, con Ferran Bassas dirigiendo y anotando, empataba a 71, llegándose a la prórroga con una canasta sobre la bocina de un enorme Javi Beirán (75-75).

Eran los visitantes quienes daban primero en el tiempo extra (75-80), pero el Montakit con Rupnik-Cruz-Eyenga con trío anotador remontaron (82-80), situación nivelada por Bassas (82-82) a falta de dos minutos. Ya con 84-82 aparecería Popovic para rematar el partido con un triple desde nueve metros a falta de 17 segundos y desatar la fiesta en el Fernando Martín, y dejando fuera de los play-off al Iberostar Tenerife.

88 MONTAKIT FUENLABRADA: Tomás Bellas (3), Paco Cruz (20), Christian Eyenga (21), Ian O'Leary (2) y Chema González (4), – quinteto inicial –, Luka Rupnik (8), Marko Popovic (12), Marc García (6), Daniel Clark (8) y Osas Ehigiator (4).

84 IBEROSTAR TENERIFE: Rodrigo San Miguel (3), Nico Richotti (5), Nico Brussino (12), Tim Abromaitis (10) y Colton Iverson (8), – quinteto inicial –, Ferran Bassas (11), Sebas Saiz (2), Pierre-A. Gillet (8), Lucca Staiger (0), Davin White (0), Javi Beirán (15) y Mamadou Niang (10).

ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados por faltas personales.

PARCIALES: 15-24, 36-36 – descanso –, 59-53, 75-75 y 88-84 – prórroga –.

INCIDENCIAS: Pabellón Fernando Martín. Presenciaron el encuentro 4.920 espectadores.

Etiquetas
stats