El Lenovo, a recuperar su mejor versión a domicilio
El Lenovo Tenerife se mide este sábado a domicilio ante un remozado Casademont Zaragoza (19:45 hora insular | M+ Deportes 2 -- Dial 60), con la intención de recuperar su versión más sólida como visitante.
El grupo de Txus Vidorreta tratará de imponer la señas de identidad que le han llevado a instalarse en la zona noble de la tabla, billete matemático incluido para la Copa del Rey. Enfrente se topará con un adversario que ha realizado varios cambios significativos en su roster para tratar de salir de los puestos bajos de la clasificación.
La escuadra aragonesa es ahora 15ª, con un balance de 4/11, tras haber enderezado un mal inicio de temporada (0/6). El club maño apostó por el regreso de Porfi Fisac, máxima cabeza visible de la última etapa dorada de la entidad, amén de mover varias fichas en su plantilla.
La llegada de Chris Wright y del ex Euroliga, Stefan Jovic, para formar un nuevo tándem en la dirección, es solo un botón de muestra de los cambios acometidos en un bloque, que es el que más rebotea de la competición (38,87 capturas de media) y cuyo físico le permite además ser líder en tapones (4,6 por partido) y tercero en mates (3,33).
Afronta el reto el Canarias pendiente del estado físico de Elgin Cook, que ha acabado la semana de entrenos con molestias; mientras que los anfitriones aguardan con las bajas seguras del ex aurinegro Dino Radoncic, con una fractura de dos huesos metacarpianos de la mano izquierda; y de Christian Mekowulu, recientemente operado de una fractura del escafoides de su muñeca derecha.
La calidad y oficio de los mencionados Wright y Jovic al uno; la capacidad anotadora de Sant-Roos, Jessup y del ex canarista Santi Yusta, en el perímetro; y un juego interior con muchos centímetros y músculo, en el que destaca la torre islandesa Tryggvi Hlinason y la irrupción del júnior Aday Mara, que ha firmado ya varias apariciones significativas, serán algunos de los factores a contrarrestar.
0