Segundo asalto en menos de 48 horas entre el Lenovo y el San Pablo Burgos

Jugada del martes en el Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife volverá a medirse a Hereda San Pablo Burgos (Coliseum de Burgos, 19:30 horas) por segunda vez en la presente semana apenas dos días después de haberse enfrentado en el duelo europeo de la Basketball Champions League en el Santiago Martín, con victoria clara para el bando de Txus Vidorreta.

La escuadra aurinegra se presentará de nuevo sobre el parqué del Coliseum, en el choque correspondiente a la jornada 25 de la ACB, un duelo aplazado en su día por la aparición de positivos por Covid-19 en el equipo anfitrión, como uno de los grandes equipos de la temporada de Liga Endesa ya que los de Txus Vidorreta se sitúan terceros en la clasificación liguera, gracias a un excepcional balance de 21 victorias y 5 derrotas, que ya les ha clasificado matemáticamente para disputar el Playoff por el título.

Conscientes de que los burgaleses ofrecerán mucha más resistencia que este martes (89-60), los aurinegros medirán su capacidad para estirar su buen estado de forma, en pleno maratón de partidos. La solidez atrás, el control de las pérdidas y el criterio para atacar serán de nuevo factores determinantes para opositar a la victoria.

El Hereda San Pablo Burgos afrontarán este partido con la intención de cambiar las sensaciones que les dejó el choque europeo, pues Peñarroya espera “un partido muy diferente” en el que podrían volver a comparecer Vitor Benite y Xavi Rabaseda.

En la temporada doméstica, el partido que enfrentó a canarios y castellanos en la primera vuelta también se saldó con victoria tinerfeña (85-79).

Por encima de todos, aparece la figura de Gio Shermadini, el jugador con mayor promedio de valoración de toda la Liga Endesa (23,4 créditos por partido), además de ser el segundo máximo anotador (17,3).

Entre las ausencias en la plantilla de Vidorreta, Sasu Salin no comparecerá en la pista burgalesa después de lesionarse en el duelo de BCL y será duda Santi Yusta, aquejado de un esguince en el tobillo.

Etiquetas
stats