eldiario.es

Menú

Canarias lidera el gasto turístico en abril

CON 894 MILLONES DE EUROS

El Archipiélago fue una de las regiones más beneficiadas por el incremento del gasto de los nórdicos.

- PUBLICIDAD -

Canarias, con 894 millones de euros de gasto total, ha sido la comunidad que más aporta al gasto total en abril. El gasto registró un avance interanual del 36,1% en esa comunidad en gran parte gracias a la mayor inversión de turistas nórdicos y británicos, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El gasto total realizado por los turistas internacionales en el mes de abril en España ha registrado un incremento del 24,%, respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando los 4.217 millones de euros.

Gran Canaria registra un aumento de pasajeros del 17,9% durante la temporada de invierno

Gran Canaria registra un aumento de pasajeros del 17,9% durante la temporada de invierno

El gasto medio por persona en abril en España ascendió a 894 euros, un 2,5% más respecto al año anterior, y el gasto medio diario se situó en 94 euros, lo que supone un aumento del 5,%. Por Comunidades Autónomas, el gasto en Andalucía se disparó un 40,8% en abril mientras que en Canarias y Baleares los turistas gastaron un 36,1 y un 35,6% más respectivamente.

Reino Unido fue el primer mercado emisor por gasto total de los turistas en abril. Los británicos gastaron 878 millones de euros, un 37,7% más. El aumento del gasto de los turistas británicos se dejó notar especialmente en los archipiélagos balear y canario.

Por otra parte, merece una atención especial el incremento del 67,3% del gasto total de los Países Nórdicos. Canarias fue la principal receptora de este mayor volumen de gasto, seguida por Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha