Gran Canaria acude a Fitur con el objetivo de consolidar su marca en el mercado nacional

Arquitectura tradicional en el pequeño pueblo de Fataga, en Gran Canaria.

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El Cabildo de Gran Canaria promocionará la cultura, la gastronomía y los atractivos naturales de la isla en las 38 reuniones profesionales que ha cerrado en una nueva edición de Fitur, a la que acude con el objetivo de consolidar la llegada de turistas peninsulares.

Y es que la promoción de estos elementos y de otros, como la renovación de la planta hotelera, la calidad del servicio o los avances tecnológicos, serán las principales herramientas que utilizará el Cabildo de Gran Canaria para consolidar el mercado nacional en los encuentros profesionales en los que prevé crear nuevas líneas de cooperación con los principales agentes del sector.

El viajero nacional tiene un perfil dinámico y se caracteriza por ser un tipo de turista curioso que valora las experiencias auténticas y únicas, por lo que Gran Canaria destacará en Fitur aquellas actividades vinculadas a las tradiciones canarias, el turismo activo y su singular patrimonio, que ayudarán a mejorar la rentabilidad, el grado de satisfacción y a aumentar el índice de clientes repetidores que llegan a la Isla, señala el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en un comunicado.

Las aerolíneas Iberia Express, Vueling, Norwegian y Ryanair, los operadores Globalia, Soltour, Barceló Viajes o las agencias de viajes Destinia, Logitravel, Viajes Eroski y Viajes El Corte Inglés destacan en la agenda cerrada por el Patronato de Turismo para la primera gran feria del año en Europa, detalla la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria contará con un expositor doble en Fitur Tech, área especializada que reunirá a nueve empresas tecnológicas grancanarias para promocionar la isla como un entorno real en el que entidades nacionales e internacionales puedan probar sus soluciones.

El mercado portugués será otro de los focos de atención en Fitur, ya que el Patronato de Turismo aprovechará la feria para concretar nuevos acuerdos con los principales operadores lusos, como la aerolínea TAP Portugal, los turoperadores SolFerias y Viajes Abreu, que han sido claves en la confirmación de este mercado como uno de los países emergentes con mayor potencial, de cara a la desestacionalización del destino durante la temporada de verano, indica Morales.

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