eldiario.es

9

UPA exige a Agricultura "coordinación" para perseguir las infracciones que afectan al sector agrario

Los agricultores solicitan que se coordinen todas las Comunidades Autonómas para perseguir a las grandes empresas que hunden los precios de los productos

La organización quiere que se persigan las infracciones que realizan las grandes cadenas y que "hunden los precios de los productos en el sector agrario"

La Dirección General de Consumo de Murcia multó a Carrefour y Dia por la venta a pérdidas de aceite de oliva, leche de vaca y carne de pollo

- PUBLICIDAD -
Supermercado Dia

La empresa Dia, junto a Carrefour, han sido multadas en Murcia por vender productos a un precio menor del adquirido.

UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) han solicitado al Ministerio de Agricultura, a través de la agencia AICA, que coordine a todas las Comunidades Autónomas para que se persigan las infracciones que realizan los supermercados de las grandes cadenas y que "hunden los precios de los productos en el sector agrario".

En concreto UPA ha informado que las empresas Carrefour y Dia han sido multadas por la Dirección General de Consumo de Murcia por la venta a pérdidas de aceite de oliva, leche de vaca y carne de pollo, y por no colaborar con la investigación de estas infracciones. Así, las sanciones fueron de 3.001 euros para cada empresa, una cantidad que los agricultores ven como "insuficientes".

La venta a pérdidas consiste en vender un producto a un precio menor del que se ha adquirido y para la organización lo único que logran estos establecimientos es "atraer clientes a sus establecimientos, aún a costa de incumplir la legislación y sin importarles las consecuencias"

Estas multas no son un hecho aislado en regiones como Murcia o Cantabria, que sí persiguen este tipo de infracciones, sin embargo los agricultores echan en falta una mayor coordinación entre Comunidades Autónomas para "frenar de una vez por todas estas prácticas en toda España", por lo que solicitan a AICA que "resuelva con prontitud" las denuncias presentadas contra estas y otras empresas de la distribución por ofertas abusivas con el pollo, la leche, el conejo, el aceite de oliva o los cítricos.

UPA pide "sanciones ejemplares" para los que abusen porque "solo así conseguiremos que dejen de tomarnos a todos por el pito de sereno", aseguran.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha