ACS se persona en el proceso del Supremo sobre la Ley Antiblindajes
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
ACS se ha personado en el proceso abierto en el Tribunal Supremo sobre la ley que obliga a suprimir los blindajes en empresas cotizadas a partir del próximo 1 de julio motivado por el recurso que Iberdrola presentó contra este texto legal, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
La compañía que preside Florentino Pérez se persona en el proceso ante el emplazamiento que al respecto realizó el Supremo en la sentencia emitida el pasado mes de enero, en la que rechazó las medidas cautelares solicitadas por la eléctrica.
En esta sentencia, el Tribunal Supremo llamó al grupo de construcción, servicios y energía a personarse como demandada en el proceso si así lo estimaba oportuno.
El Supremo realizaba este emplazamiento por el hecho de que Iberdrola solicitó, como medidas cautelares, que se dejara en suspenso la aplicación de la ley mientras el Alto Tribunal no se pronunciara al respecto, o bien que no le fuera aplicada a Iberdrola.
Todo ello afectaría a ACS, dado que es primer accionista de Iberdrola, con una participación del 20,2%, pero no ha logrado su objetivo de entrar en el consejo de la eléctrica, que además tiene limitados al 10% los derechos de voto.
El Supremo admitió a trámite el recurso de Iberdrola contra la Ley Antiblindajes, pero rechazó las referidas medidas cautelares solicitadas por la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.
En su sentencia, el Alto Tribunal aseguró “no percibir que el interés público resulte comprometido por la supuesta posición de un socio mayoritario (ACS) en relación con la de los actuales gestores de la sociedad”.
“No podemos acceder a la pretensión de suspender el precepto impugnado, pues ello supondrá una grave perturbación de los intereses públicos en general, y la reparabilidad de los perjuicios que la medida podría evitar tampoco queda acreditada”, indicó el Supremo en el auto de rechazo a las cautelares que demandaba Iberdrola.
La eléctrica y ACS mantienen en paralelo otro contencioso en los juzgados de lo Mercantil motivado por el rechazo de Iberdrola a que el grupo constructor esté como primer accionista representado en su consejo.