Bankia y Banca Cívica fijan los precios máximos de sus acciones
Bankia y Banca Cívica fijarán este martes el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista, cuya venta de títulos a particulares concluirá el próximo viernes con la confirmación por parte de los inversores.
En su folleto de salida a Bolsa, publicado el pasado 29 de junio, Bankia informó que debutará en el parqué a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros. La fijación del precio en el tramo institucional tendrá lugar el 19 de julio.
Esta horquilla de precios prevista por el banco constituido por el grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 49% y el 54% de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros.
Concretamente, Bankia dirige su oferta en un 40% a inversores profesionales (entidades, fondos de inversión y pensiones, y gestoras de carteras, entre otros) y en un 60% a particulares. La inversión mínima es de 60.000 euros para los institucionales, y de 1.000 euros en el tramo minorista.
Por su parte, Banca Cívica, propuso en su folleto de salida a Bolsa, publicado el mismo día, un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros. El nuevo banco aglutina a Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.
Una vez realizada la ampliación de capital prevista, esta horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.
La entidad ha reservado para el tramo minorista, incluido el reservado a los empleados, el 50% y el 50% está reservado para los inversores institucionales. Ambas entidades saldrán a cotizar el próximo 20 de julio.