Boluda compra por 270 millones una empresa francesa con 66 remolcadores
La adquisición de la división de remolque portuario del grupo galo Bourbon permitirá a la compañía cerrar 2007 con una facturación cercana a los 650 millones de euros. La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Boluda en su apuesta por incrementar su presencia internacional en aquellas áreas de negocio que constituyen el core business de su actividad y, sin duda, responde a los numerosos movimientos de concentración del sector en el ámbito mundial.
Dentro de sus diversas divisiones, Boluda no sólo es la empresa líder en el remolque marítimo en España sino que también mantiene una posición consolidada en Argentina, Méjico, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Durante el pasado año, la corporación marítima empleó a 3.000 personas y gestionó una cifra de negocio de 490 millones de euros.
Por su parte, Bourbon se dedica principalmente su actividad a los servicios marítimos de gas y petróleo en alta mar, cuenta con presencia en 25 países, dispone de una flota compuesta por 265 barcos y 4.700 empleados. Les Abeilles, su división de remolque portuario, cuenta con 66 remolcadores, emplea a más de 1.000 personas y opera en los principales puertos de Francia (Marsella-Fos, Le Havre, Dunquerque o Nantes- Saint Nazaire), el océano Índico (Mayotte y La Reunión) y la costa africana (Marruecos, Costa de Marfil, Senegal o Camerún).
“En Les Abeilles hemos encontrado a una empresa con la que desde un principio ha sido fácil entenderse ya que hablamos el mismo lenguaje. Todos sus miembros saben que venimos a potenciar su actividad y para ello, necesitamos de su apoyo y entusiasmo. Juntos vamos a reafirmar nuestro liderazgo y, sin duda, emprenderemos nuevos desafíos”, afirmó Vicente Boluda.
La operación, según afirma la empresa, supone “la consolidación” de una de las mayores empresas mundiales de remolque portuario con presencia en Europa, África y América. De esta manera, Boluda pasará a contar con una flota de 230 remolcadores que prestarían alrededor de 160.000 servicios a las principales navieras internacionales, en más de 50 puertos. Con esta adquisición, Boluda dará empleo a más de 4.000 personas y su facturación en 2007 superará los 650 millones de euros.