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Canarias ofrece a los británicos un turismo ''diferenciado''

Canarias ofrece un turismo “diferenciado” a los británicos, pues además de sus distintos paisajes, aporta sus productos gastronómicos y naturales, “la fruta, nuestros vinos y nuestros rones,” dijo este lunes la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín.

Durante la inauguración de la World Travel Market (WTM) de Londres, a la que asistió junto al presidente canario Paulino Rivero, Rita Martín destacó el “esfuerzo de coordinación” de todas las administraciones en esta Feria para ofrecer “una Canarias nueva, una Canarias fresca”.

En esa línea, y coincidiendo con esta feria internacional londinense, Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción en el Reino Unido para recordarles a los británicos la oferta turística que ofrece Canarias, “una potencia a nivel nacional y mundial”, aseguró la consejera.

Rita Martín se refirió también a la incorporación de las “nuevas tecnologías” para la comercialización de la oferta turística para llegar al “turista del siglo XXI”, ya que ha cambiado la forma que elige de viajar y decide su propio paquete turístico “para llegar a nuestro destino”.

En este sentido, la consejera afirmó que cada vez es “más difícil” vaticinar las perspectivas turísticas “porque hay nuevos canales de información” y “el viaje a veces se hace con menos antelación”, aunque Canarias está haciendo “todo el esfuerzo” y poniendo “todas las posibilidades” para captar ese turismo.

“En el mes de noviembre estamos un poco mejor con respecto al año 2006, aunque es verdad que en los dos años 2006 y 2007 está bajando un poco el turismo a nivel internacional, no así a nivel nacional”, aunque Canarias hace un “esfuerzo enorme” en los mercados tradicionales como es el alemán y el británico.

Preguntada sobre si el origen de la bajada de turistas puede deberse a que Canarias sea vista como un destino ya conocido, Rita Martín afirmó que el “objetivo principal” de su consejería es cambiar “esa imagen de obsolencencia” y dar “una imagen nueva” para captar no sólo el mercado de turismo familiar, “que ya está fidelizado”, sino “nuevos mercados a través de los productos y la excelencia turística”.

Sobre el pacto de Fuerteventura alcanzado con las instituciones y empresarios de turismo para mejorar la competitividad del turismo canario, la consejera abogó por la necesidad de consenso y un trabajo de “todos juntos” porque “nadie nos va a hacer los deberes”.

La consejera de Turismo defendió, además, la necesidad de generar confianza en el sector porque es un motor importante de la economía canaria.

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