Cenvest se hace con el 100% de Cementos Archipiélago por 21,3 millones de euros
Cement Investment S.L. (Cenvest) acaba de cerrar una operación de 21,3 millones de euros que le ha permitido hacerse con el 100% de Cementos Archipiélago, empresa con la que, hasta ahora, había mantenido una vinculación para la distribución del cemento en Canarias y que, a su vez, participaba del 50% de las acciones de esta compañía, según informa en una nota de prensa.
Presidida por el empresario Modesto Campos, Cement Investment consolida así una trayectoria de crecimiento que se inició en 1997 y que, en tan sólo 10 años, le ha permitido hacerse con el 25% del mercado del cemento en Canarias, un sector tradicionalmente ocupado por dos multinacionales.
Según adelantó Modesto Campos, presidente del Consejo de Administración de Cement Investment, esta operación económica no sólo no pone en peligro ningún puesto de trabajo sino, al contrario, abre una nueva puerta a la expansión y ampliación de la empresa que, por el momento, mantendrá presente en sus productos la marca comercial Cementos del Archipiélago.
Asimismo, Modesto Campos adelantó que el siguiente gran reto que quiere afrontar la empresa es iniciar la venta y distribución de cemento y hormigón en África.
Con capital 100% canario, Cement Investment da empleo directo a más de 150 trabajadores y tiene una facturación anual 90 de millones de euros, vendiendo anualmente 550.000 toneladas de cemento. En los últimos años ha ido consolidando su presencia en el mercado canario con la puesta en marcha nuevas instalaciones y compra de nuevos equipamientos que han mejorado su productividad, como demuestra la respuesta de sus clientes.
Dentro de esta línea de consolidación, crecimiento y expansión se marca esta compra accionarial al grupo de empresarios que mantenían el control de Cementos Archipiélago (a su vez presentes, hasta ahora, en el accionariado de la compañía).
Cement Investment nació en 1999 de la mano de un grupo de empresarios canarios vinculados a la distribuidora Cementos del Archipiélago. La creciente demanda de productos para la construcción, la mejora de los gravámenes fiscales para la importación y la apuesta por el desarrollo del Polígono Industrial de Granadilla favorecieron la creación de esta empresa que, rápidamente, consolidó su mercado y se convirtió en un referente claro en la producción y venta de cemento en Canarias, de tal forma que, en la actualidad, cuenta, además de con la planta de producción de cemento de Granadilla, con otras instalaciones en Tenerife y Gran Canaria, donde dispone de tres plantas de fabricación de hormigón.