Cervecera de Canarias invierte 350.000 euros en la nueva imagen de Dorada
La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha invertido 350.000 euros en la nueva imagen que a partir de ahora tendrá la cerveza Dorada, la líder en el mercado canario con una venta de 54 millones de litros al año. La inversión, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas, incluye tanto las nuevas líneas de envasado como la maquinaria, renovación de materiales expositivos y de equipamiento para los puntos de venta.
El cambio de imagen de Dorada tiene como filosofía extender más su presencia a nivel regional para consolidarse como la cerveza preferida de los consumidores adultos canarios. Según la Compañía Cervecera de Canarias, el sabor de la Dorada es el que más se ajusta al gusto medio de los consumidores canarios y es la cerveza canaria de receta tradicional.
A partir de ahora, la Pilsen comenzará a llamarse simplemente Dorada, etiquetada en rojo, y que es la cerveza ligera con un ligero toque a malta. Otro producto será la Dorada Especial, con un sabor y cuerpo más intenso, y, por último, la Dorada Sin, la cerveza sin alcohol de la marca, pero que mantiene el sabor de auténtica cerveza.
Además de Dorada, la Compañía Cervecera de Canarias produce en Canarias la cerveza Tropial y distribuye marcas como Pilsner Urquell, Guinness y Miller, además de bebidas como Appletiser y Red Bull. CCC tiene una facturación superior a los 140 millones de euros y en el último ejercicio obtuvo un beneficio de 25 millones de pesetas.