Cristina del Río, nueva gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria
Del Río destacó como prioridades del Patronato el “desarrollo de la Fundación para agilizar el funcionamiento del organismo autónomo y facilitar la participación del empresariado” y la coordinación de diferentes actuaciones para afrontar la renovación del sector turístico grancanario. Además, el Patronato debe mantener, a su juicio, la promoción de la isla como destino turístico, aunque de una forma “más constante e innovadora a través de las nuevas tecnologías, como Internet”.
Nacida en León, Cristina del Río ha vivido en Gran Canaria más de treinta años, está casada y tiene tres hijos. Licenciada en Comercio Exterior y Marketing Internacional, la nueva gerente del Patronato ya ostentó el cargo durante la etapa de María Eugenia Márquez al frente del Cabildo y de Concepción de Armas como consejera insular de Turismo, periodo marcado por el pacto de gobernabilidad suscrito por Partido Popular y Coalición Canaria en la corporación insular.
Tras la mayoría absoluta lograda por el PP, Del Río mantuvo la responsabilidad durante un periodo inicial del mandato hasta su salida del organigrama del Cabildo, entonces presidida por José Manuel Soria y con Juan José Cardona al frente de Turismo. A continuación, Cristina del Río, que comenzó su trayectoria profesional en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas antes de trabajar para el turoperador TUI en República Dominicana, Cuba y Gran Canaria, fundó una empresa de consultoría turística, desde la que asesoró a importantes empresas del sector e instituciones públicas.