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Damm y Cobega ofrecen 75 millones por Cacaolat y presentan la mejor oferta

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround ha puesto sobre la mesa 75 millones para quedarse con la firma de batidos Cacaolat, desbancando así a sus competidoras en la recta final, Capsa --fabricante de Central Lechera Asturiana--, que hasta ahora había liderado la puja, y Vichy Catalán.

Según han informado fuentes del grupo cervecero a Europa Press, esta oferta se ha dado a conocer este jueves después de que el juez haya abierto los sobres con las respectivas propuestas, y ahora la administración concursal cuenta con tres días para decidir el futuro de la empresa catalana.

La oferta de este consorcio incluye el relanzamiento de la actividad para volver a hacer de Cacaolat una compañía viable, así como el crecimiento en todos sus canales y mercados y el mantenimiento de la plantilla.

Las última propuesta de Damm-Cobega-Victory ascendía a 33 millones por la unidad productiva, más otros siete para la cancelación de hipotecas, a lo que se sumaba el compromiso de invertir 57 millones en el proyecto industrial, que comprende la nueva fábrica de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), inversiones tecnológicas, la entrada en el mercado africano y los acuerdos de empleo.

Este compromiso le valió a la alianza la complicidad del Ayuntamiento de esta localidad, que pidió a través de una carta de su alcaldesa, Núria Parlón, al juzgado mercantil número 6 de Barcelona la venta de la unidad productiva de Cacaolat a este consorcio.

Con la mejora de la oferta anterior, la alianza desbanca a Capsa, que con 55 millones --48 destinados a la unidad productiva y el resto a la cancelación hipotecaria-- había liderado hasta ahora la pugna.

También queda atrás Vichy Catalán, cuya última oferta fue de 30 millones de euros por la unidad productiva a los que se deben sumar otros siete para la cancelación de hipotecas.

La administración concursal de Cacaolat ya descartó el 23 de septiembre la oferta de Roures Reenginering, la menos cuantiosa de todas las propuestas, ya que ofertó 12 millones de euros por la firma catalana de batidos.

El proceso de venta de Cacaolat arrancó este verano, tras la crisis del conglomerado de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, que llevó a concurso a varias firmas integrantes.

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