La planta de Dhul “progresa adecuadamente” a pesar del agujero patrimonial

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, asegura que la actividad en la factoría de Dhul “progresa adecuadamente” a pesar de los 618 millones de euros de agujero patrimonial que aparecen recogidos en el informe elaborado por los administradores concursales, ya que esta cifra se refiere a toda la sociedad y no sólo a la planta granadina.

En un comunicado, UGT Granada recuerda que aún se sigue aplicando el plan de viabilidad acordado con los administradores concursales para salvar la factoría, que “es un centro de trabajo viable por sí mismo”. En este sentido, la dirigente sindical ha informado de que los niveles de producción en la fábrica están igual que otros veranos, época en la que baja la actividad al consumirse menos flanes por el calor.

Para la secretaria general de UGT Granada, las conclusiones que expone el informe de los administradores concursales sólo refleja un secreto a voces: “la pésima gestión económica de la familia Ruiz-Mateos, que ha sido la principal culpable de esta situación”.

Por suerte, ha dicho Martínez, en la planta de Dhul de Granada tanto los puestos de trabajo como la producción se están recuperando.

Por todo ello, UGT ha hecho un llamamiento a acreedores, clientes, consumidores, administraciones públicas e instituciones provinciales para que confíen en el futuro de la empresa y “continúen trabajando para salvar definitivamente esta emblemática empresa granadina”.

Etiquetas
stats