La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Félix Santiago renuncia como consejero de Puertos de Las Palmas

El empresario Félix Santiago Melián decidió este martes renunciar a su cargo de consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación de la patronal después del conflicto suscitado con el presidente de la entidad, Javier Sánchez-Simón, tras el rechazo a cederle las competencias sobre el nombramiento y destitución del personal directivo.

La renuncia de Santiago Melián se produjo a petición propia en el marco del Comité Ejecutivo y la posterior Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) que celebraban sesiones de carácter ordinario. Tanto en el comité como en la junta, el presidente de la patronal, Sebastián Grisaleña, elogió la postura de Félix Santiago, que salva de este modo la postura de la CCE ante el Gobierno de Canarias.

En contra de esa postura de la patronal se pronunció duramente el empresario Salvador García Carrillo, militante del PSOE, que reprochó a Grisaleña que haya cedido ante las posturas del presidente portuario, Javier Sánchez-Simón.

Aunque no se propusieron nombres para sustituir a Santiago en la Autoridad Portuaria, distintas fuentes consultadas aseguran que se barajan los del directivo de Freiremar Juan Freire, el dirigente de la Federación de Exportadores Hortofrutícolas, Roberto Goiriz Ojeda y del secretario general de la CCE, José Cristóbal García.

La negativa de Félix Santiago a secundar la propuesta de Sánchez-Simón, que no se llegó a votar durante la reunión del pasado lunes, se produjo después de que Sebastián Grisaleña anunciara que los representantes empresariales apoyarían la iniciativa del máximo responsable del Puerto, después de rechazar la amenaza sobre un posible cambio en la elección de los consejeros patronales y advertir de una postura “vigilante” sobre la gestión del dirigente propuesto por Coalición Canaria y Partido Popular desde el Gobierno autonómico.

Santiago Melián también tenía delegado el voto del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo; y logró una mayoría de rechazo junto al director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Miguel Pintado, y los cinco representantes de Puertos del Estado.

Grisaleña valora la ''valentía'' de Santiago

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, que confirmó la dimisión de Félix Santiago, oficializada durante la tarde, valoró la “valentía” de aquél.

La dimisión de Santiago se formalizó este martes, en una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación. En ella, “el Comité Ejecutivo, valorando la valentía del gesto, tomó la decisión de aceptarla”, explicó el presidente de la CCE en el acto de toma de posesión de su cargo por parte de Sánchez Simón, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno Autónomo de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras confirmar la salida de Félix Santiago del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se prevé contribuirá a desbloquear las iniciativas del nuevo presidente, Grisaleña insistió en alabar la decisión del también empresario.

En concreto, dijo creer preciso “resaltar enormemente la actitud elegante, seria y gentil de un empresario como Félix Santiago, que ha defendido sus posiciones pero entiende que no puede seguir en una representatividad cuando, realmente, sus posiciones son diferentes” a las de la mayoría de la cúpula de la CCE.

Etiquetas
stats