Ferrovial elude la obligación de vender aeropuertos tras pactar con Competencia en Reino Unido
LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con la Comisión de Competencia de Reino Unido por la que este organismo anula la obligación que en 2009 impuso al grupo español de vender tres de los aeropuertos británicos que gestiona, según ratificó este jueves el Competition Appeal Tribunal (CAT).
La compañía que preside Rafael del Pino queda así exenta de tener que desinvertir los aeródromos londinenses de Gatwick (ya vendido) y Stansted, y un tercero a elegir entre Edimburgo y Glasgow, en un plazo de dos años y a distintos inversores.
Esta imposición estaba no obstante en suspenso por el recurso que Ferrovial presentó al CAT, tribunal que ya se pronunció a su favor el pasado mes de diciembre y que este jueves lo hizo de nuevo al rechazar el recurso que posteriormente elevó Competencia.
El contencioso tiene origen en marzo de 2009, cuando la Competition Commission (CC) británica, tras realizar un estudio mercado, impuso a Ferrovial ejecutar dichas ventas con el objetivo de incrementar la competencia del transporte aéreo británico.