La fusión de las cajas ''habría sido nociva''

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, reconoció que una hipotética fusión de las dos cajas canarias “habría traído efectos nocivos”.

Éste, utilizando uno de los argumentos del presidente de la tinerfeña Cajacanarias, Álvaro Arvelo, dijo que habría que “eliminar muchas sucursales, mucho personal directivo y mucho personal intermedio de las dos cajas”. De esta manera, tanto Arvelo como ahora Soria rechazan la fusión con la grancanaria Caja de Canarias, que preside Juan Manuel Suárez del Toro.

No obstante, el consejero de Economía y Hacienda aseguraba que la posición del Gobierno respecto a una hipotética fusión de las cajas canarias “es muy clara: no queremos interferir en el proceso legítimo que ambas cajas llevan”.

Así, valoró como “una política adecuada”, que cada una ha optado por plataformas distintas de otras cajas de otros territorios. Con esta opción, el Gobierno cree que ambas “serán mucho más competitivas”.

No obstante, Soria asegura que, “si al final esas dos plataformas convergen en una sola, también lo veremos con buenos ojos”. El vicepresidente reconocía la mañana de este miércoles en el Parlamento que también cree buena una unión de las cajas canarias pero en sus nuevas plataformas.

Soria reconoció las debilidades de una fusión de las cajas antes de celebrar una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife. En ésta, los jóvenes plantearon los problemas que atraviesa el sector empresarial.

El también líder del PP, en cuya sede santacrucera se celebró una reunión, les informó sobre las medidas del Gobierno de Canarias que van en la línea de suministrar avales para soportar los préstamos con los bancos.

Etiquetas
stats