Gobierno de Canarias y Coca Cola se alían
El Gobierno de Canarias y Coca Cola han acordado fundir los mensajes de las campañas Islas Canarias, yo me quedo y Tienes una hora más de felicidad promovidas por ambos respectivamente, en un único spot con el que pretenden potenciar la imagen del Archipiélago como destino turístico.
La nueva campaña ha sido presentada este mediodía en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que han participado el presidente Paulino Rivero, y el director de Coca Cola España, Marcos de Quinto. Rivero destacó que con esta iniciativa se produce una “simbiosis” entre “una marca líder y un destino líder”, para “recuperar” las cifras de recepción de turistas.
La tendencia de los últimos meses en llegadas de turistas extranjero “es ascendente”, recordó Rivero, pero Canarias necesita mantenerla porque con la llegada de viajeros “se mueve el resto de sectores, se moviliza el consumo, se crea empleo y se ayuda a la gente”. El último dato del que dispone el Ejecutivo, según adelantó Rivero en esta comparecencia, es de un incremento en 996.000 pasajeros más en junio con respecto al mismo mes de 2010.
De Quinto destacó que Canarias es un mercado al que su empresa siempre ha prestado mucha atención, y como ejemplo citó los productos exclusivos para el Archipiélago como “Fanta de piña o fresa, o el Nestea de mango”, productos que “en la Península no se podrían comercializar”.
La campaña Tienes una hora más de felicidad, que comenzó a emitirse el 30 de mayo, pretendía homenajear al Archipiélago por haber sido el primer lugar de España donde se comenzó a fabricar Coca Cola. El director para España explicó que esto sucedió en 1.925, cuando Guillermo Olsen, el hijo de un “gaseosero”, comenzó a producirla.