Gobierno regional y PSOE discrepan en la valoración de las visitas turísticas

La consejera de Turismo, Rita Martín, dijo este jueves que las cifras de llegadas de turistas a la isla durante este año “se ajustan a la normalidad”, mientras que el grupo Socialista advirtió que se ha perdido más de un millón de turistas en cuatro años.

Martín, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Olivia Estévez, dijo que en 2001 se registró un récord de llegadas turísticas a las Islas y que 2006 fue un año extraordinario. Mientras, 2007 transcurre con normalidad, aunque indicó que se ha acusado la coyuntura económica tanto española como exterior.

La consejera afirmó que su departamento trabaja en las conexiones aéreas, en la promoción y en la comercialización de nuevos productos on line.

Martín insistió en la necesidad de mejorar la conectividad del destino con la comercialización on line y la promoción del producto y afirmó que Canarias está inmersa en un cambio de modelo turístico basado en estos principios.

Se refirió a la constitución de grupos de trabajo para estudiar este cambio de modelo turístico, aludió a las diferentes campañas en países emisores y afirmó que el turismo peninsular ha aumentado un 6%.

La diputada Olivia Estévez dijo que existe preocupación por la nefasta situación del sector que ha perdido en cuatro años más de un millón de turistas y responsabilizó de ello a la política llevada a cabo por los diferentes gobiernos de CC y PP.

Estévez afirmó que ha habido una falta de promoción, formación y rehabilitación y lamentó que los presupuestos, que deben ser una herramienta útil para el sector, no sean suficientes por lo que auguró que la situación no variará.

Etiquetas
stats