Gómez: Trabajo y Economía encontrarán una “solución razonable”
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha mostrado convencido de que su Departamento y el Ministerio de Economía y Hacienda encontrarán una “solución razonable”, que a su vez pase por el marco del diálogo social, sobre la prórroga de la ayuda de los 426 euros.
En las actuales circunstancias, el nuevo ministro de Trabajo es partidario de dar continuidad a esta ayuda cuando finalice su vigencia, el próximo mes de febrero, aunque introduciendo modificaciones. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dejado claro que la extensión de esta ayuda dependerá del crédito disponible.
Gómez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha negado que existan diferencias entre la visión de Salgado y la suya y ha considerado “perfectamente compatible” el deseo de Economía de vigilar el gasto público en una situación de crisis con la necesidad de proteger a los parados que se quedan sin ingresos.
“Esa visión tiene que ser compatible en un Gobierno que tiene que atender estos dos frentes, y yo creo que encontraremos una solución razonable, que también tiene que pasar por el marco del diálogo social”, ha asegurado el ministro de Trabajo.