Greenpeace urge al Ministerio una respuesta sobre Granadilla

La organización ecologista Greenpeace reclamó este viernes al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una respuesta urgente sobre los sebadales de Granadilla de Abona y que asuma la protección efectiva de este hábitat en peligro.

Así lo indica Greenpeace en un comunicado en el que alude al auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que subraya que, frente al “interés de la construcción del puerto de Granadilla, debe prevalecer la defensa del ecosistema ante el peligro de un daño irreversible”.

El auto judicial “destaca por su contundencia y claridad” y porque subraya la importancia de las alegaciones formuladas durante la tramitación del procedimiento, entre ellas las de Greenpeace, añade.

Recuerda que las obras del puerto fueron paralizadas por el TSJC tras la exclusión del Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias de la población de pradera submarina o sebadal en la parte que iba a destruir el puerto de Granadilla.

“Haciendo oídos sordos a la comunidad científica, el Gobierno canario rebajó la categoría de protección de esta pradera sumergida y suprimió así el último obstáculo para la construcción del puerto industrial”, afirma Greenpeace.

“La justicia sigue avalando los argumentos de la comunidad científica y los grupos ecologistas que acusábamos a la Administración canaria de eliminar el último escollo que les estorbaba para la construcción del puerto”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace.

Advierte también de que aunque Ben Magec-Ecologistas en Acción y Greenpeace presentaron unas 20.000 firmas para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente una protección estatal de los sebadales, hasta el momento no han recibido “ni una sola respuesta”. “El esfuerzo e interés mostrado por estas personas que a través de internet se han dirigido al Ministerio está siendo totalmente ignorado”, añade Marcos.

Etiquetas
stats