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Más de un millón de turistas británicos visitarán Canarias desde mayo, según el turoperador Jet2

Turistas descansando en una playa del sur de Tenerife

EFE

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El turoperador Jet2 tiene ya confirmadas un 47% más de reservas aéreas desde el Reino Unido a Canarias entre mayo de este año y marzo de 2022 que las que gestionó en el mismo período de 2020, con las que espera mover a 1.650.000 británicos a las islas en esos meses.

Son las cifras que el consejero delegado de la compañía, Steve Heapy, ha trasladado este viernes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, con los que ha mantenido una reunión por videoconferencia para analizar las perspectivas de recuperación del sector tras la crisis de la COVID-19.

En este encuentro, Jet2 ha trasladado a Torres y Castilla “sus buenas previsiones en los flujos de turismo británico a las islas a partir de julio”, según ha destacado la Presidencia del Gobierno canario en un comunicado

El anuncio del Gobierno de Boris Johnson de levantar a partir del próximo 17 de mayo las restricciones a los viajes internacionales no esenciales a los ciudadanos del Reino Unido ha desatado la búsqueda y reservas de vacaciones en el exterior por parte de los británicos, una situación que para Canarias hace que existan buenas previsiones sobre la reanudación de los flujos turísticos con este país a partir de julio, ha avanzado Heapy.

El presidente Torres ha celebrado este anuncio que, en cualquier caso, ha dicho, hay que tomar con cautela, al estar sometidos aún a nivel internacional a la crisis sanitaria, al tiempo que ha mostrado la apuesta de Canarias por la implantación del pasaporte sanitario en el espacio Schengen, “lo que esperamos que permita generar una mayor confianza en los viajes y la recuperación de la actividad turística a nivel general”.

Por ello, ha abogado por coordinar y alcanzar acuerdos cuanto antes, de forma que se gane tiempo para su implantación.

Junto a Heapy, participaron en este encuentro Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo, y John Taylor, jefe de Contratación, quienes transmitieron sus impresiones y previsiones sobre el comportamiento de la demanda en el Reino Unido, con la que se han mostrado “prudentemente optimistas, a tenor de hechos como que al día han llegado a recibir hasta un millón de visitas a su página web”.

Con Canarias, Heapy dijo que no prevén una demanda significativa para mayo y junio, pero sí a partir de julio. La compañía operará con las islas 30 rutas desde diez aeropuertos del Reino Unido, para lo que han sumado como novedad Bristol, que conectará directamente con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

El grupo trabaja con más de 200 hoteles de Canarias, 270 villas y 36 resort, y pretende mantenerse como el primer operador del Reino Unido en el archipiélago.

En la apuesta de la compañía por reactivar la demanda, Jet2.com ha informado de que ha bajado precios en sus paquetes de viajes a nivel general, y ha solicitado alcanzar acuerdos en materia de incentivos a la conectividad y de marketing compartido.

Al respecto, la consejera Yaiza Castilla ha informado a sus representantes de la “inmediata convocatoria de ayudas para ambos mecanismos de apoyo a los operadores turísticos y aerolíneas”.

Asimismo, la consejera ha informado de que se acaba de activar una campaña de promoción de Canarias a nivel internacional, con clara incidencia en el Reino Unido, entre otros mercados, para tratar de estimular la demanda vacacional y la reserva de viajes para volar a partir de la fecha en la que puedan salir del país, como es la segunda mitad de mayo.

Según ha explicado Castilla, “la idea es recordar desde ya que somos uno de los pocos destinos europeos abiertos, destacando nuestro posicionamiento como destino seguro, reactivado con garantías sanitarias en los procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística y manteniendo nuestra competitividad en base a atributos tradicionales como el buen clima”.

Jet2, crecimiento sostenido en Canarias

La aerolínea británica Jet2 ha mantenido un crecimiento sostenido en Canarias desde que inició sus operaciones en 2005. Crecimiento que sólo ha sido interrumpido en 2020 como consecuencia de la pandemia por COVID-19, que truncó sus planes de expansión.

A pesar de la pandemia y sus efectos, la aerolínea es en estos momentos la mejor posicionada financieramente para crecer y aportar grandes volúmenes de conectividad a las islas en cuanto la situación epidemiológica mejore significativamente, destaca el Gobierno canario en su nota.

El grupo cuenta también con un turoperador, jet2holidays, con una amplia representación de establecimientos en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura en su catálogo vacacional.

Desde Turismo de Canarias se le ha pedido en varias ocasiones que trabaje con La Palma, al tener en su catálogo destinos similares, como Madeira y Azores, en Portugal.

Sus perspectivas para Canarias en 2020 eran de un fuerte crecimiento, de hecho, acabó la temporada de invierno 2019/2020 (de noviembre a marzo) con un aumento del 35% y tenía previsto un incremento de flujos turísticos con las islas para el verano pasado del 20% que se vio truncado por la crisis sanitaria.

Concretamente, de las 310.000 plazas que se perdieron por la quiebra del turoperador Thomas Cook para la temporada de invierno 2019/2020, la rápida reacción de la aerolínea Jet2 permitió recuperar de forma inmediata más de 200.000 plazas. 

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