Cuatro millones para captar turistas nacionales
La campaña promocional que desarrollará Canarias a partir del 12 de abril en Internet, a través de voluntarios y en colaboración con Viajes Marsans, El Corte Inglés, Globalia, Iberojet y Soltour para captar turistas nacionales de cara a este verano costará cuatro millones de euros.
Así lo informó este jueves en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, denominada Encuentros Afortunados, María José Moreno, de la empresa DBD, la encargada de diseñar esta nueva estrategia promocional, con la que, según explicó, se pretende “hacer de Canarias una marca amada” a partir del trabajo de los conceptos “respeto” y “deseo”.
Así, y con la base que da el saber que las Islas contarán este verano con un 8% más de plazas aéreas con la Península, incremento que será del 17% respecto del ámbito internacional, la consejera regional de Turismo, Rita Martín consideró que la continuación de la campaña internacional de invierno, que tuvo como eslogan Compartimos Nuestra Fortuna, contribuirá a mejorar las cifras del tercer mercado en importancia para el Archipiélago: el nacional.
En esta nueva iniciativa promocional, los cien voluntarios que recorrieron 15 países europeos en invierno en la llamada operación Say no to Winter Blues para posicionar a Canarias en los medios y captar a potenciales visitantes, junto a otros cien que recorrerán 50 provincias españolas en dos días en la misión Délajo Todo y Ven, que traerá a las Islas a quien quiera vivir en ellas un Encuentro Afortunado, también tratarán de convencer a la población canaria de las ventajas de quedarse este verano de vacaciones en Canarias.
Se trata de ir al encuentro del potencial visitante a través del movimiento del voluntariado, para que sean ellos los que transmitan la fortuna de este destino y que, además de explicar sus bondades, muestren el calor de la tierra canaria, refirió Moreno.
La representante de la consultora que ha diseñado la nueva campaña de promoción turística de Canarias destacó que, una vez confeccionado el nuevo modelo de negocio de esta comunidad, basado en la segmentación de productos, todos complementarios a su oferta de sol y playa, se hacía necesario innovar en la promoción con otro basado en la convergencia de los medios convencionales, Internet, las relaciones públicas y el voluntariado.
Respecto a los resultados obtenidos con la campaña de invierno, en la que se invirtieron 7 millones de euros, Rita Martín afirmó que la adhesión a esta iniciativa de operadores como Itaca, Ryanair, o TUI son una muestra importante del respaldo del sector a una promoción innovadora, de vanguardia, que busca generar emoción y propia de un “turismo inteligente”.