La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El negocio de Caja Madrid crece en Canarias un 20% hasta 1.600 millones

El subdirector nacional presentó a Francisco Eugenio García como sustituto de Diego Rodríguez Ropero, responsable de la entidad en Canarias durante los últimos cinco años y encargado ahora de parte del negocio en Andalucía.

Los responsables de la entidad presidida por Miguel Blesa destacaron el incremento de un 12% o 12.375 nuevos clientes hasta sumar un total de 118.000 en el Archipiélago. En total, la entidad gestiona 52.198 tarjetas operativas, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado.

Soto destacó que la entidad creció de forma muy positiva en los recursos de los clientes (30%), mientras que lo hizo en un 16,5% en inversiones crediticias. La estructura de la inversión se reparte en un 63% entre particulares y en un 37% en empresas.

Soto insistió en el buen comportamiento del sector de las empresas, en el que Caja Madrid creció en un 23% en el número de compañías y en un 49% en la financiación.

Nuevas oficinas

En estos momentos, Caja Madrid está presente en cuatro islas del Archipiélago, cuenta con 25 oficinas y tiene a 99 empleados. En los planes de Caja Madrid en los próximos tres años, explicó el nuevo director territorial, está la apertura de ocho nuevas oficinas en las Islas, que generarán 32 empleos, y la expansión a una quinta isla.

Antonio Soto destacó que en los años de presencia en las Islas, ha sido constante la labor del llamado dividendo social, es decir, la obra social de la entidad. En el pasado año, Caja Madrid colaboró en 32 proyectos asistenciales, en los que calculan que participaron cerca de 200.000 personas.

Respecto al futuro del negocio bancario en el terreno de las hipotecas, Soto expuso que empieza a apreciarse un cierto retraimiento del negocio y hasta la tardanza en los pagos de algunos clientes, pero expuso que no hay preocupación porque una subida de los tipos pueda disparar los índices de morosidad, que en la entidad están en el 0,18. Soto no mostró temor por una crisis, y dijo que la mayoría de bancos, ante estas situaciones, están ofreciendo a sus clientes fórmulas de financiación para rebajar algo las cuotas y evitar estos retrasos.

El subdirector explicó que a corto plazo se espera una ligera subida de los tipos de interés, pero adelantó que la previsión de la Caja es que pasado la mitad del año, éstos volverán a bajar ligeramente para cerrar 2007 en cerca de un 3,65%.

Etiquetas
stats