Rajoy pide una “solución rápida” a las dudas sobre el euro antes de reunirse con Merkel

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en una “solución rápida” al problema de la prima de riesgo española que calme la presión de los mercados y ponga fin a las dudas sobre el euro, coincidiendo con la visita de la canciller alemana Angela Merkel y con la vista en la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

“Las primas de riesgo no son el resultado de los fundamentos de la economía española, pero sí de las dudas en torno al euro. Por eso insisto tanto en una solución rápida”, ha afirmado en jefe del Ejecutivo en una entrevista que publica este jueves el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El presidente del Gobierno ha subrayado que Europa debe trabajar para fomentar el crecimiento y ha asegurado que hay que dar una oportunidad a los países que están trabajando duro, pese a que las diferencias en los intereses que pagan Alemania y España para financiarse “frustan” dichos esfuerzos.

“Es importante tener en la vida tener principios, pero a veces también es bueno ser flexible”, ha añadido.

“No todo es blanco o negro, a veces ayuda usar el gris para resolver un problema”, ha indicado Rajoy, quien ha negado que España haya vivido mucho tiempo de la construcción y, que pese a haber cometido errores, es un país donde la gente trabaja.

Respecto al rescate del sector financiero, el presidente del Ejecutivo ha afirmado que no cree que se necsiten los 100.000 millones en su totalidad, a la espera de una cifra exacta de los auditores, al tiempo que ha afirmado que la primera ayuda para Bankia llegará en octubre.

“Espero que pronto se disipen las dudas entorno a la moneda común y que no se tomen decisiones que beneficien sólo por tres meses. No hay nada peor para la zona euro que la incertidumbre”, ha afirmado.

Etiquetas
stats