Rivero defiende la Ley Turística para competir

Efe

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes en Lanzarote que el archipiélago tiene las mejores condiciones de un territorio en todo el mundo para seguir siendo un destino turístico competitivo. Rivero ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura oficial del nuevo curso académico de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, financiada en su totalidad por el Cabildo y académicamente dependiente de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno ha remarcado que todos los indicadores apuntan que el turismo es el sector económico que más va a crecer en los próximos años y ha subrayado que “Canarias tiene condiciones más que suficientes para continuar siendo competitiva”.

Las condiciones de privilegio con las que cuenta el archipiélago, como su situación estratégica, paisaje, condiciones meteorológicas e infraestructuras, entre otras, “sólo las podemos echar a perder nosotros”, ha añadido Rivero.

Para mantener el liderazgo de Canarias como destino turístico, ha abogad por “seguir peleando” para que los aeropuertos de las islas sean competitivos y tomar ejemplo de “casos como los de Grecia y Turquía, donde se aplican bonificaciones o tarifas aeroportuarias especiales para facilitar la llegada de turistas”.

Ha opinado que también hay que seguir apostando por la diversificación de los mercados emisores, por la rehabilitación de la planta alojativa sin consumir más suelo y, sobre todo, por la formación de los profesionales del turismo.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias ha destacado el ejemplo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, que cuenta con 342 alumnos. Rivero ha anunciado que, aunque hasta ahora la Escuela venían siendo financiada en su totalidad por el Cabildo de Lanzarote, a partir de ahora el Gobierno regional asumirá de forma gradual la mitad del coste del funcionamiento de la entidad.

Etiquetas
stats