Sánchez-Simón quiere ''lealtad y confianza'' y pide el cese de Pintado

Javier Sánchez-Simón Muñóz, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas pidió este martes, en el acto de presentación de su cargo ante las máximas autoridades regionales y estatales, “lealtad y confianza” para poder afrontar los retos de desarrollo que se ha planteado. En este sentido explicó que “no concibo una organización en la que no exista lealtad y confianza por parte de todos y cada uno de los miembros que lo conforman”.

En su discurso, pronunciado en la sede de Presidencia de la capital grancanaria, confió en que “esto se lleve a cabo con pilares sólidos”. Al acto asistió una nutrida representación de la sectores representados en el Puerto y de los miembros del Partido Popular en Canarias, con la ausencia total de los consejeros del Partido Socialista en el Puerto.

Sánchez-Simón, aprovechando la presencia de Mariano Navas, presidente de Puertos del Estado, se dirigió a él para decirle que “confío y deseo que haya una línea directa de comunicación” entre ambos organismos portuarios, el estatal y el de Las Palmas. Esta relación se basaría en “el cumplimiento de los principios de autonomía que nos corresponde a las Autoridades Portuarias y el respeto mutuo en cuanto se refiere a las decisiones”.

Añadió que según lo dicho por el presidente canario, Paulino Rivero, los puertos canarios son “una unidad” y como organismos regionales deben tener la “máxima colaboración” lo que se traduce en la presencia física de los dos nuevos presidentes en la presentación del otro, como ha ocurrido hoy. Esto deja traducir “la intencionalidad de que exista una estrecha relación entre ambos Puertos” avanzó Sánchez-Simón.

El presidente consideró que “esta unidad” entre las dos islas capitalinas y el resto, constituye “un necesario instrumento de cohesión” y añadió que “inicio este mandato con el máximo deseo de ser útil para Canarias, a todas y cada una de las instituciones y con el máximo deseo de que haya una máxima colaboración entre todos”.

Dimisión de Pintado

Con respecto a lo ocurrido este lunes en el Consejo de Administración, Sánchez-Simón en declaraciones previas a su discurso de toma de posesión afirmó que “los temas se están apaciguando bastante rápido por lo que esta toma de posesión la hago con ganas y fuerza para llevarlo a cabo”. En este sentido negó la posibilidad de que “mi toma de posesión sea para corto plazo”

Lo que ocurrió este lunes “está llevando a cabo a un proceso de reflexión importante por parte de algunos de los órganos y estoy seguro que se producirán esos cambios”, añadió. Para el nuevo presidente, lo que ocurrió es que el director del Puerto dijo lo contrario de lo que “me había dicho diez días antes, lo que desembocó en una situación inaudita, insólita”. Por ello anunció que “ya he cursado hoy [por este martes] la petición para el cambio de director”, que seguirá sus curso por lo que confía en celebrar un Consejo el 26 de noviembre, fecha en “espero haya un nuevo director para marcar una senda clara de gestión”.

Sánchez-Simón consideró que Pintado tendría que haber dimitido este lunes en un acto de “vergüenza torera”, ya que si una persona actúa diferente a su presidente, es lo que “yo hubiera hecho”. “Él ha decidido que no será así”, añadió, pero “yo ya he iniciado una propuesta para que se materialice el 26 de noviembre”.

Sánchez-Simón consideró imprescindible que los distintos sectores con representación en la Autoridad Portuaria tengan definido cuales son sus líneas de actuación y así se cumplan. Y deseó que “haya un entendimiento entre todas las partes”. En caso contrario afirmó que “no estoy dispuesto a que el Puerto se paralice” y añadió que el Gobierno “no puede dejar bajo su responsabilidad que no se pueda tomar decisiones”.

Esta actuación se materializará, según el presidente de la Autoridad Portuaria, “no en una elección de nombres concretos”, sino en un sistema “en que haya mayor colaboración y cohesión en la toma de decisiones”.

Etiquetas
stats