Santander solo encontró compradores para la mitad de su emisión de 1.000 millones
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Banco Santander solo encontró compradores para la mitad de su emisión de cédulas territoriales de 1.000 millones de euros, lo que obligó a la entidad y a los tres bancos colocadores de la operación a asumir la compra de parte de la deuda, según el 'Wall Street Journal' (WSJ).
El diario alude así la emisión de cédulas territoriales respaldada por deuda de gobiernos locales y regionales españoles la semana pasada y considera que la operación pone de manifiesto las dudas respecto a la financiación de dichas administraciones. “Los temores sobre la situación financiera de esos gobiernos han estado pululando en las últimas semanas”, estima el WSJ.
“Santander, Commerzbank, HSBC y Société Générale sólo pudieron encontrar compradores para la mitad de los bonos”, dice el rotativo, que cita a profesionales que participaron en la colocación. “No hubo el nivel de suscripción que hemos visto en otras emisiones de bonos”, indicó un analista citado por el diario.
En este sentido, el WSJ sostiene que estas cuatro entidades “tuvieron que tragarse” parte de la emisión de deuda por importe de unos 100 millones de euros cada una, cantidad al que se suma la deuda asumida por otras filiales del Santander.
Santander culminó el pasado 31 de mayo una emisión de cédulas territoriales por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años y un cupón del 4,625%.
La emisión se cerró a un precio de 'midswap' más puntos básicos, y la fecha de vencimiento establecida es el 21 de junio de 2016. Se trató de la primera emisión de cédulas terroriales que lleva a cabo desde 2003 el banco presidido por Emilio Botín.