El Senado francés aprueba el retraso definitivo de la jubilación a los 62 años

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

El Senado francés ha aprobado el retraso de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, dando así luz verde al polémico proyecto aprobado previamente por la Asamblea Nacional.

La ley contó con el respaldo de 186 senadores que se sumaron a la iniciativa promovida por la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP). Otros 153 votaron en contra, principalmente socialistas y comunistas, según informaron los medios locales.

La votación coincide con la convocatoria de una nueva jornada de huelga y manifestaciones, para el próximo martes, que será la número siete de lo que va de año.

El ministro de Trabajo, Eric Woerth, ha insistido en que elevar a 62 años la edad de jubilación es menos duro “biológicamente” que los 60 años fijados en 1982. “En los siglos pasados, se era viejo con 45 ó 50 años”, recordó, en relación a una medida que cuenta como uno de sus principales defensores al presidente Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, otras voces como la del ex primer ministro socialista Pierre Mauroy, bajo cuyo mandato se instauró la anterior edad de jubilación, criticaron la medida porque supone atentar contra “un derecho casi fundamental”.

Etiquetas
stats