Los sindicatos acusan al Gobierno de “cinismo” sobre prejubilaciones de grandes empresas
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los secretarios generales de CC.OO. Y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han acusado al Gobierno de “cinismo” al introducir una enmienda en la reforma de las políticas activas de empleo para hacer pagar las prejubilaciones a las empresas con beneficios, al recordar que la reforma laboral abría el despido con una indemnización de 20 días a la previsión de pérdidas.
“Parece un poco cínico apelar a un cambio cuando en la reforma laboral se instalaba una figura de previsión de pérdidas en el despido objetivo”, indicó Toxo en una rueda de prensa conjunta con Méndez para presentar los cerca de 80 actos con motivo del Día Mundial del Trabajo.
Así pues, el líder de CC.OO. consideró que el Gobierno “ya tiene en sus manos” que las empresas paguen las prejubilaciones sin necesidad de modificar “absolutamente nada”. “El Gobierno debería modificar la reforma laboral que ha abierto las vías para el despido”, reiteró.
Mientras, Méndez se refirió directamente al ERE anunciado por Telefónica y el reparto de bonos a los directivos, y advirtió de que la compañía presidida por César Alierta ha propulsado una “imagen sangrante”.
Por último, reprochó también la actitud del Gobierno y le instó a “ir menos a la estética y más al fondo”, por lo que lamentó que el PSOE quiera introducir este enmienda justo cuando Telefónica anuncia un ajuste de su plantilla.