Sube la tarifa bonificada de guagua y tranvía en Tenerife

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha, a partir del este miércoles, las nuevas bonificaciones al transporte público que beneficiarán a colectivos como el de las familias numerosas, las personas con escasos recursos o los discapacitados. Asimismo, y según acuerdo de Consejo de Gobierno, también se actualizarán las tarifas, si bien este ajuste no supondrá un aumento del billete sencillo pero sí de la tarifa bonificada, que subirá un 5%. Esta subida hará que los usuarios de estos medios de transporte pasen de pagar 0,95 euros a 1 euro.

Según el Cabildo, esta actualización es “sensiblemente inferior a otras que se han efectuado en el resto del Estado”, como por ejemplo el 20'6 por ciento realizado para este año en el metrobús de Madrid. Sin embargo, el billete sencillo en el área metropolitana permanecerá en 1,30 euros por segundo año consecutivo. El Cabildo mantiene que con esta medida lo que se pretende es “premiar al usuario habitual del transporte público”. Por otro lado, los estudiantes universitarios seguirán disfrutando de un descuento del 42%, aunque su tarifa aumentará de 0,70 a 0,75 euros y se limitará su uso hasta los 25 años inclusive.

La Corporación insular aprobó también una serie de nuevas ayudas para más colectivos. Así, las familias numerosas dispondrán de un nuevo bono con un descuento del 42% sobre el billete sencillo; las personas con escasos recursos recibirán bonos sociales de forma gratuita a través de los ayuntamientos y las personas discapacitadas mantendrán la gratuidad, frente a la mayoría de sistemas de transportes estatales que limitan estos beneficios.

Por otro lado, el abono mes de 40 euros no aumenta, con lo que el cliente habitual del transporte público obtiene un descuento adicional respecto al cliente ocasional que adquiera el bono general, a la vez que se continuarán bonificando los trasbordos. El Cabildo mantiene que la mayoría de los segundos viajes de los usuarios son gratis, con lo cual la tarifa “real” del transporte “baja considerablemente”, frente a otros sistemas de transporte que no permiten trasbordar “gratis” como Madrid (bus-metro), Las Palmas, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao.

Etiquetas
stats