Tenerife quiere potenciar el turismo gay
La colaboración entre los sectores público y privado es esencial para el desarrollo de Tenerife como destino para el turismo gay. Ésta es una de las conclusiones alcanzadas en las primeras jornadas de Turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), celebradas este viernes en el Auditorio y organizadas por Turismo de Tenerife, informó el Cabildo insular mediante un comunicado.
Los participantes en el encuentro, planteado con el objetivo de profundizar en el desarrollo de productos turísticos específicos para el viajero LGTB, han incidido en la necesidad de que ese trabajo conjunto permita además diferenciar a la isla frente a otros destinos que también ofrecen productos para el segmento gay.
De esa manera, a partir del posicionamiento de Tenerife como destino auténtico, activo, moderno y que ofrece la libertad de poder elegir, la isla debe tener sus rasgos propios e identificativos en el imaginario del turista gay.
Otra de los aspectos más destacados de las jornadas ha sido el reconocimiento de la labor de Turismo de Tenerife como abanderado en el impulso de la isla como lugar de vacaciones para este segmento de viajeros y su destacado papel a la hora de aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados, frente a otros destinos en los que, tradicionalmente, la iniciativa ha sido privada.
El encuentro, cuya apertura corrió a cargo del consejero Efraín Medina y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha contado con expertos ponentes.
Entre ellos, Patricia Ojeda, asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB del presidente del Gobierno de Canarias; Carlos Kytka, embajador europeo de la IGLTA (Asociación Internacional de Viajeros Gays y Lesbianas); o Andrew Roberts, director ejecutivo del turoperador especializado en este segmento, Amro Worldwide.