Torres dice que el descenso del número de desempleados en marzo muestra “la consolidación económica en Canarias”
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado que la reducción en el número de desempleados registrada en marzo en las islas es un efecto de “la consolidación económica en el Archipiélago” y un dato, por lo tanto, “favorable” para las familias isleñas.
En declaraciones facilitadas por Presidencia del Gobierno, el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado como “positivo” el hecho de que en marzo haya descendido el paro registrado en las islas en 5.775 personas, una bajada “más alta y más importante que la media estatal”.
Torres ha destacado que Canarias sea la segunda autonomía en la que más baja el paro, solo por detrás de Andalucía, y que se mantenga el número de afiliados en la Seguridad Social y el hecho de que prácticamente el 50% de los contratos formalizados en el archipiélago son indefinidos, ha continuado Torres.
Para el presidente, resulta aún más relevante el descenso en el número de parados sin el efecto de la Semana Santa, que este año se celebra en abril y no en marzo. Por lo tanto, ha reiterado, son efecto de la consolidación económica en Canarias.
Marzo es un mes clave en el que “lógicamente” continúa la temporada alta turística en todas las islas, ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, para quien los datos del paro conocidos este martes “invitan al optimismo y son favorables para la economía de la tierra y de las familias canarias”.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias se redujo en marzo en 5.775 personas con respecto a febrero, un 3,05%, casi el doble que en el resto de España (1,67%), con lo que el desempleo en las islas se sitúa en un total de 183.391 desocupados.
0